Fundamental, en los pueblos



CATRIEL-25 de Mayo (ACA). En pequeñas poblaciones como Catriel y 25 de Mayo, las primeras cooperativas surgieron por la necesidad de acceder a servicios y más tarde para hallar respuestas a nivel local para combatir el desempleo. Como el caso Puerta Norte- empresa que brinda servicios a empresas petroleras-, la cooperativa en Servicios de la Educación, Cumulen -de mantenimiento, pintura y otras obras, y la más reciente Florecer- de mantenimiento, parquización y forestación- que impulsó un grupo de desocupados.

Cotecal ha sido una de las primeras organizaciones que se formó en la ciudad para poder comunicarse con el resto del país y el mundo. Alfredo Carrasco, Héctor Pedrosa, Raúl Chamorro, Víctor Ramirez, Fausto San Martín y Valentín Otaño, Alberto Gattas, entre otros, se reunían en la escuela N241 para poder poder hacer posible el sueño.

En la actualidad Cotecal cuenta con más de 1715 asociados, con más de 2756 líneas instaladas, con 456 usuarios de internet, 1014 al cable visión.

"Antes de que la gente tuviera acceso al servicio de comunicaciones, había una vieja casilla de Encotesa, que uno podía usar en determinados horarios", recuerdan hoy los pobladores de esta región.


Comentarios


Fundamental, en los pueblos