Furor en la Bolsa: trepó otro 2,15%



Las acciones continúan su camino ascendente y ayer sorprendieron con un fuerte repunte del 2,15 por ciento en el lote de las empresas líderes, que llevó al índice Merval a marcar un nuevo récord de 1.731,33 puntos.

Los analistas aseguran que si bien los papeles privados no resultan tan beneficiados como los bonos, también sacan provecho de la creciente liquidez y del revigorizado ingreso de dólares en un contexto internacional “amigable” para los mercados emergentes.

“Las acciones seguirán en un ambiente de negocios favorable, aunque con volatilidad a raíz de los arbitrajes”, vaticinan los expertos de Argentine Research, que avizoran una operatoria sostenía para los bonos de la deuda en CER como en dólares.

No obstante, octubre arrancó con toma de ganancias en el sector de los títulos tras deparar ganancias de hasta un 13 por ciento durante el mes anterior.

El Discount en pesos cedió hoy 0,91 por ciento, pero el Par en la misma moneda quedó 0,29 arriba, mientras que el Boga 2018 interrumpió la seguidilla de subas con un recorte del 0,39 por ciento.

Las acciones reunieron un volumen de 103,59 millones de pesos (anterior $128,10 millones) y los bonos movilizaron negocios por otro 448,39 millones. Los expertos aseguran que el mercado bursátil tiene bases sólidas con el Merval por encima de la frontera de los 1.700 puntos, pero tampoco descartan que en los próximos días se realicen algunas tomas de ganancia. (Télam)


Comentarios


Furor en la Bolsa: trepó otro 2,15%