Logo Rio Negro

Furor por ingresar a Medicina

Hoy es el último día para anotarse. Además de la demanda regional llegan interesados de otras partes del mundo como Chile, Paraguay, Colombia, Velezuela, Perú, Ucrania y Haití.





Una gran cantidad de jóvenes quieren estudiar la carrera de Medicina que ofrece la Universidad Nacional del Comahue, en Cipolletti. Hasta el momento hay más de 700 inscriptos oriundos de la zona, de otras provincias y del extranjero.

Esa cifra es el promedio que se mantiene desde el 2006, año en el que el Consejo Superior decidió quitar el curso de ingreso a la carrera.

La jefa del Departamento de Alumnos, Mabel Pérez, explicó que los interesados en anotarse a la carrera tendrán tiempo de hacerlo hasta el hoy al mediodía.

Según informaron desde la Facultad de Ciencias Médicas, la mayor cantidad de inscriptos son oriundos de la región, pero también de localidades del interior de Río Negro y Neuquén. Este año también se inscribieron personas de Salta y La Pampa por ejemplo.

Al igual que otros años, también contaron con inscriptos extranjeros. Chile, Haití, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y hasta Ucrania son algunos de los países que dicen presente en la carrera de la UNCo. Según el relevamiento realizado por la universidad, un 10 por ciento de los estudiantes son extranjeros.

Pérez indicó algunas de las razones por las que es elegida la carrera: la gratuidad, el plan de estudio (por su cercanía con la comunidad) y el ingreso irrestricto son los motivos por lo que jóvenes y adultos eligen estudiar en esta universidad.

En el caso de los estudiantes que provengan de ciudades del interior, la jefa del departamento de alumnos informó que la universidad cuenta con dos residencias universitarias en la ciudad.

En relación a esto, explicó que una de las consultas más frecuentes que tienen los ingresantes es sobre las becas que brinda la universidad.

Por otro lado, Pérez remarcó que este año la expectativa está puesta en la mudanza que se realizará hacia el edificio de calle Yrigoyen al 2.000. Allí se espera que se desarrolle el dictado de algunas materias y el funcionamiento de determinados departamentos que integran esa facultad.

Más egresados

El promedio de estudiantes graduados de la universidad va “en aumento” aseguran desde la facultad de Ciencias Médicas. Según la información que brindaron, alrededor de 60 nuevos profesionales por año se insertan en el sistema de salud.

La primera promoción de egresados de la Facultad de Medicina fue en el 2003, con 36 estudiantes que se recibieron de la carrera.

En el 2017, se graduaron 69 personas, lo que da un total de 810 nuevos profesionales que eligieron estudiar en esta ciudad.

Desde el Departamento de Alumnos informaron que el número de egresados va en aumento. El año pasado se graduaron 69 estudiantes.

La demanda fue mayor a la esperada

El lunes, el día que comenzó la inscripción, se acercaron más de 300 personas.

Algunos interesados en la carrera optaron por acampar en las afueras del edificio para hacer guardia.

Debido a la gran afluencia de gente, las autoridades de la facultad decidieron dar 150 turnos por día para poder organizar la inscripción.

Datos

Desde el Departamento de Alumnos informaron que el número de egresados va en aumento. El año pasado se graduaron 69 estudiantes.

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Furor por ingresar a Medicina