Fusilaron a un joven en una riña en Cutral Co

Una cortina de balas terminó con la vida de Juan Carlos Sepúlveda, en el barrio Aeroparque. No se descartaba un ajuste de cuentas. Anoche, el autor del crimen ya estaría individualizado.

CUTRAL CO (AZ).-Un joven de 20 años fue virtualmente fusilado ayer por la tarde en un confuso episodio que tuvo como escenario el barrio Aeroparque de esta ciudad. La víctima, identificada oficialmente como Juan Carlos Sepúlveda, recibió una cortina de balas y falleció en forma instantánea. Anoche la policía mantenía a varias personas detenidas entre las cuales no estaría el agresor. De todos modos extraoficialmente se consignó que los investigadores trabajaban sobre pistas firmes para dar con el paradero del autor del crimen quien estaría individualizado. Si bien de inmediato se tejieron numerosas versiones para explicar la terrible agresión, los investigadores sostienen que todo se originó en una riña callejera.

Las calles del barrio Aeroparque volvieron a teñirse de sangre. Esta vez fue un chico de 20 años que resultó salvajemente asesinado a tiros a plena luz del día. Según los primeros datos que brindó la policía, el hecho se habría producido alrededor de las 18.

Juan Carlos Sepúlveda fue ultimado de varios disparos en la intersección de las calles Santa Isabel y Córdoba. Algunos testigos indicaron que se habrían utilizado armas de grueso calibre, algo que fue posteriormente desmentido por voceros de la fuerza policial.

En el lugar del hecho irrumpen entre tres y cinco personas, uno de ellos comienza a forcejear conla víctima, y luego de unos instantes dispara contra él a corta distancia.

El autor de la balacera tiene frondosos antecedentes policiales.

Uno de los momentos más dramáticos se vivió cuando la madre y los hermanos de Sepúlveda llegaron a la escena de la tragedia.

 

Desgarradora escena

 

La policía les permitió el paso hacia el cuerpo sin vida, ya que estaban bajo un fuerte shock emocional. La desgarradora escena fue presenciada por decenas de vecinos que se acercaron desde todo el barrio.

Los móviles del crimen eran hasta anoche sumamente difusos. Si bien pudo tratarse de un ajuste de cuentas nadie descarta otra hipótesis. Lo concreto es que una fuente policial reveló que el hecho se originó a partir de una riña en la cual participaron numerosos actores.

Al parecer, varias personas habrían reconocido al agresor quien estaría cercado y su detención sería inminente. «El asesinato está esclarecido», sostuvo un vocero policial consultado anoche por «Río Negro».

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para luego de realizarse la autopsia ser restituido a su familia para el velatorio. Si bien extraoficialmente se reveló que Sepúlveda tendría tres disparos el examen de los forenses será clave no solo para determinar la cantidad de impactos sino además el calibre del arma utilizada para ultimarlo.

Anoche era incesante el movimiento policial en el destacamento nº 15 del barrio Pampa. Todos los efectivos estaban afectados a la investigación del hecho y según se confirmó varias personas que habrían participado de la gresca permanecían demoradas. Al parecer el autor no estaría entre ellos.

Tomó intervención en el episodio el juzgado nº 2 de Cutral Co a cargo del magistrado Mario Tomassi y el fiscal Santiago Terán.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora