Fútbol champagne
En el local jugará Ibrahimovic. Otra prueba de nivel.
DEPORTES
AP
Con la presencia estelar de Lionel Messi, el seleccionado argentino enfrentará hoy en un amistoso a la Suecia del Zlatan Ibrahimovic. En Estocolmo, Alejandro Sabella volverá a apelar al cuarteto de cracks que conforman La Pulga, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
El encuentro se jugará en el nuevo estadio Nacional de Solna desde las 16.45 de nuestro país y será televisado por TyC Sports.
Messi, que ganó cuatro Balones de Oro al hilo, se medirá con la albiceleste por primera vez contra Ibrahimovic, en lo que será un nuevo duelo estelar, como sucedió con jugadores como Cristiano Ronaldo ante Portugal y Neymar frente a Brasil.
El cotejo le servirá a Pachorra para sacar algunas conclusiones y probar jugadores que tuvieron poco rodaje, de cara a la reanudación –el 22 marzo ante Venezuela, de local– de las eliminatorias. Para el caso, quien tendrá la chance de mostrarse otra vez será Hugo Campagnaro, que jugará en el lateral derecho y Pablo Zabaleta lo hará en el izquierdo, en lugar del lesionado Marcos Rojo. Los demás salen de memoria hace un tiempo: Sergio Romero en el arco, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Federico Fernández en la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María en el medio; y el poderoso tridente de ataque.
Es decir, el DT convocó a la base de siempre, que se desempeña en el exterior, y repitió algunos nombres que cuentan con pocas citaciones como el arquero Cristian Álvarez, Ansaldi, Augusto Fernández y Ever Banega, que regresa tras varios meses, además del delantero Franco Di Santo. Y se sumaron Gino Peruzzi, observado de cerca por el cuerpo técnico, y el flamante enganche del Santos, Walter Montillo, otro que se ganó la oportunidad jugando los “Superclásicos de las Américas” ante Brasil.
En Suecia, el técnico Erik Hamren utilizará el equipo con el que está disputando las eliminatorias europeas donde integra el grupo C y es escolta de Alemania (tiene un partido más) con siete puntos en tres cotejos, ocho goles a favor y cinco en contra. “Si tenemos un mal día y ellos tienen un buen día, pueden hacernos muchos goles”, reconoció el DT que tiene en su plantel al veterano Anders Svensson, de 36 años, autor del gol de tiro libre en el empate (1-1) durante el Mundial 2002 que decretó la eliminación del equipo de Marcelo Bielsa.
Pachorra y el integrante del cuarteto menos mediático, Ángel Di María. El equipo argentino tendrá una interesante prueba en Estocolmo.
Comentarios