Fútbol de AFA: Bianchi insiste, el debut se acerca10-02-04

Jugaría Iarley por Guillermo y el juvenil Cardozo por Cagna

«Lo importante, lo que realmente cuenta empieza el 15». La frase, salida desde el riñon del vestuario, tiene su razón de ser en el pálido y silencioso verano que tuvo Boca. Entonces, el fin de semana próximo, el campeón deberá comenzar a defenderse en serio. Y lo hará, con lo mejor que tiene. O casi.

Para enfrentar a Gimnasia el domingo, al casi seguro ingreso de Iarley por Barros Schelotto, se suma el debut del juvenil Nery Cardozo, en lugar de Diego Cagna, quien se recupera de una distensión.

En la primera práctica semanal que realizó el plantel, el probable equipo titular incorporó esas novedades. Bianchi también habría decidido encarar con mayoría de suplentes el primer encuentro por la Copa Libertadores, el miércoles 18, en La Paz, ante el Bolívar.

El técnico definirá el equipo que arrancará el Clausura el jueves. El que aparece con mayores probabilidades de ocupar una plaza en el ataque, acompañando a Carlos Tevez, es el brasileño quien se lo vio muy recuperado en la práctica de ayer, mientras que perdió terreno, al menos por ahora, Guillermo Barros Schelotto, el que realizó un trabajo diferenciado.

El delantero si bien no volvió a sentir la molestia que tenía en el aductor izquierdo, al final del entrenamiento efectuó algunos trotes fuera del grupo principal y estaría en duda para el domingo.

Otro jugador que realizó un trabajo diferencial fue Diego Cagna, quien trotó aparte junto con Antonio Barijho.

Tevez, quien ya se puso en línea, superó el cuadro gripal que lo afectó y trabajó con total normalidad, al igual que el defensor Rolando Schiavi, ya repuesto de la lumbalgia.

Entonces, para enfrentar a Gimnasia el domingo a las 16.10, en la «Bombonera», Boca formaría con Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Donnet, Cascini, Vargas y Nery Cardozo; Iarley o Guillermo Barros Schelotto y Tevez.

Para jugar en el estadio «Hernando Siles», ubicado a 3.625 metros sobre el nivel del mar, Boca solicitó que en el vestuario se dispusiera una partida de tubos de oxígeno para los jugadores, ante la posibilidad de que los futbolistas padezcan los problemas de la altura.

«Sueño con la selección»

Jugar en el campeón del mundo de selecciones, al lado de Ronaldo, Roberto Carlos o Kaká es el anhelo de cualquiera. ¿Cómo no se va a ilusionar Iarley, entonces, que fue campeón del mundo de clubes con Boca? El sabe que es muy difícil, pero no pierde la fe.

«Es un grupo cerrado, que hace muchos años viene jugando en la selección pero yo no me privo de soñar», expresa el delantero que llegó en el 2003 a Boca luego de una estupenda actuación en la Copa Libertadores, con su equipo de entonces Paisandú.

Pedro Lima Dantas, más conocido como Iarley, luego de que Boca se adjudicara la Copa Intercontinental, recibió ofertas de México para jugar en varios clubes de ese país, pero por especial pedido del técnico Carlos Bianchi, decidió quedarse en el club de la Ribera.

«Con Boca logré algo maravilloso, que es ser campeón mundial de fútbol, y al club le estoy muy agradecido, por eso me entreno con mucha fe para rendirle al máximo al entrenador que confió en mi», resaltó.

El delantero, al hacer un balance de la pretemporada y respecto de qué es lo que le falta a Boca para volver al triunfo, ya que perdió en el torneo de verano cuatro partidos seguidos, señaló que «al equipo le falta mayor preparación táctica, que se logrará en esta semana, previa al comienzo del certamen local».

«Estamos tratando de corregir aspectos en la parte defensiva y afianzarnos en el ataque, porque ahora comienza la hora de la verdad», afirmó.

Reconoció que Boca no rindió en la pretemporada, pero lo atribuyó a que el equipo «está en preparación» por lo que resaltó que «cuando se inicie la competición seria se verá al verdadero Boca».

En otro orden, recomendó «seguir de cerca» en la Copa Libertadores de América la actuación del Cruzeiro porque «formó un buen equipo, adquirió a Rivaldo» y es un candidato para el máximo trofeo continental.

«Boca demostró que es muy fuerte tanto de visitante como local, y va a querer retener el trofeo, no será fácil, pero tampoco imposible», finalizó.

Por su parte, el defensor colombiano Luis Perea consideró que la Copa Libertadores de América es un torneo muy difícil pero aseguró que el equipo va por una nueva conquista internacional.

«Es el certamen más complicado que hay en Sudamérica, porque varios equipos van a sorprender, pero Boca está obligado a hacer cosas importantes y va por más, por mas gloria», afirmó.

El colombiano señaló que el Deportivo Cali, rival de Boca en el grupo 8 junto con Colo Colo y Bolívar, «seguramente va a ser un equipo que sorprenda».

«Ya en la edición anterior de la Copa hizo una muy buena primera fase, después se quedó, pero es un equipo que siempre da pelea», acotó.

Perea, al hablar de Boca y las conquistas del año anterior, cuando alcanzó la triple corona, remarcó que «esos éxitos ya quedaron atrás».

«El hincha y todos nosotros queremos más, porque no podemos vivir del pasado y creo que este año debemos demostrar porque Boca ganó siempre cosas importantes», enfatizó.

La banda ya está en Venezuela

Con cuatro flamantes campeones de Argentina en el preolímpico sudamericano, River viajó a Venezuela para debutar mañana ante el Deportivo Táchira, en la Copa Libertadores. Germán Lux, Osmar Ferreyra, Javier Mascherano y Luis González figuran entre los 20 jugadores que volaron a San Cristóbal para el partido del Grupo 6, que completan Tolima de Colombia y Libertad de Paraguay.

Lux será suplente ante Táchira, mientras que Ferreyra, Mascherano y González fueron designados como titulares por Leonardo Astrada. Lo mismo ocurrió en el Preolímpico que se jugó en Chile en enero pasado.

Según dejó entrever el entrenador, River formaría con Franco Costanzo; Juan Fernández, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Mascherano, Ferreyra, González; Daniel Montenegro; Fernando Cavenaghi.

La gran novedad en este equipo es el defensor Cristian Nasuti, el joven rubio de 20 años que se ganó la confianza de Astrada este verano, donde se destacó por su aplomo y solvencia, en sus primeros pasos con la primera división. Nasuti, que se inició en Platense, se reveló como un central aguerrido, que juega con mucha concentración, mostrando una gran capacidad de salto. «Sí, soy un guerrero», señala. «Mis referentes son Celso Ayala y Franco Baresi», dijo ayer a ESPN.

Además, también viajaron el zapalino Rubens Sambueza, Franco Miranda, Gabriel Pereyra, Oscar Ahumada, Daniel Ludueña, José Sand y Nelson Cuevas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora