FÚTBOL DE AFA: Boca tiene a la “V” como amenaza

El "xeneize" en la recta final por el título. El equipo de Ischia se enfrenta a Vélez a partir de las 16.20. El clásico gris entre Independiente y River comenzará a las 18.40. Los partidos serán televisados por TyC Max.



En la carrera final por el título del torneo Apertura, Boca se las verá esta tarde con Vélez, un rival irregular pero que siempre es una amenaza. La pelea del “xeneize” con San Lorenzo y Tigre, como principales adversarios, tendrá un capítulo determinante en La Bombonera, por el programa de la decimoquinta fecha.

Además, Gabriel Rodríguez hará su estreno como entrenador interino de River, que continúa último en la tabla, en el devaluado clásico ante un Independiente que tampoco consigue encontrar su mejor versión.

Y el encuentro que cerrará la fecha, en La Paternal se medirán Argentinos y Estudiantes de La Plata, que también están definiendo una de las semifinales de la Sudamericana -igualaron el jueves 1-1 en el partido de ida-.

A cinco fechas del final, y pese a que ha sufrido las bajas de Martín Palermo y Rodrigo Palacio, Boca se ha posicionado como uno de los grandes candidatos a fuerza de victorias.

Carlos Ischia volverá a poner en cancha a varios juveniles, tales los casos de Facundo Roncaglia y Juan Forlín en la defensa, y de Pablo Mouche y Lucas Viatri en la delantera.

Vélez lleva diez años sin ganar en La Bombonera, necesita un triunfo que recomponga la relación con su gente y por eso su entrenador, Hugo Tocalli, jugaría con tres delanteros, con Roberto Nanni como cabeza de área.

En un duelo de grandes ajenos a la lucha por el título, Independiente y River protagonizarán un clásico repleto de necesidades.

Miguel Santoro haría un sólo cambio de nombres, el de Federico Higuaín por Patricio Rodríguez, y una variante en el esquema táctico al pasar del 4-4-2 que venía utilizando a un 4-3-2-1 con el “Pipita” y Daniel Montenegro en la creación, y Leonel Núñez como único punta.

Rodríguez no tocará demasiado el esquema ni los nombres que venía utilizando Diego Simeone, pero hará ingresar al uruguayo Robert Flores por el lesionado Diego Buonanotte.

En La Paternal, Argentinos y Estudiantes reeditarán el duelo de la Copa Sudamericana. El DT de Argentinos, Néstor Gorosito, contará entre los once con Juan Sabia, expulsado el jueves; y Leonardo Astrada echaría mano a mayoría de suplentes.

 


Comentarios


FÚTBOL DE AFA: Boca tiene a la "V" como amenaza