Fútbol europeo: domingo de buenas y malas para los argentinos

Ante la falta del fútbol argentino en todos los niveles por las elecciones generales, los futboleros tuvieron el fin de semana a las ligas de Europa como única atracción para seguir por televisión.

En Inglaterra estuvo el partido destacado del fin de semana en el Viejo Continente. Liverpool y Tottenham reeditaron la final de la Champions League y el ganador fue el mismo. Sin embargo, el trámite se dio diferente con los Spurs poniéndose arriba en el marcador con un gol de Harry Kane al minuto.

El arquero Paulo Gazzaniga jugó como titular nuevamente en Tottenham ante la lesión del capitán Hugo Lloris y fue la gran figura del encuentro con doce atajadas, varias de ellas de gran calidad. De todas formas, Jordan Henderson aprovechó el error de Dany Rose a los 7′ del complemento y Mohamed Salah cambió por gol en penal que le cometieron a Mané.

Gazzaniga ya fue parte de la selección de Scaloni en la fecha FIFA del año pasado donde Argentina se enfrentó a México dos veces.

También el Inglaterra hubo victoria de Manchester United 3-1 sobre Norwich como visitante. Liverpool es puntero con 28 y el City suma 23.

La otra cara de la moneda fue Juan Musso. El guardameta de Udinese sufrió un durísimo golpe ya que fue titular en el 1-7 que sufrió su equipo ante el Atalanta por la fecha 9 del Calcio italiano. En el conjunto de Bergamo fue titular Alejandro Gómez. Si bien no convirtió, el Papu participó de los primeros goles de su equipo.

Los goles argentinos en Italia los marcaron Rodrigo Palacio, en el 2-1 de Bologna a Sampdoria, y Joaquín Correa, en el 2-1 de Lazio como visitante sobre Fiorentina. Lucas Biglia y Mateo Mussacchio fueron titulares en Milan, que cayó como visitante 1-2 ante Roma, donde Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti tambié jugaron de arranque.

En España no se jugó el clásico el sábado por los problemas sociales en Catalunya. El gol argentino del domingo lo hizo Lucas Ocampos para Sevilla que derrotó 2-0 a Getafe, llegó a 19 puntos y es escolta de Granada, sorpresivo líder con 20. La victoria 1-0 sobre Betis le permitió llegar a lo más alto con un partido más que Barcelona (19) y Real Madrid (18).

En Francia, Mauro Icardi anotó dos para PSG, donde Ángel Di María dio tres asistencias en el 4-0 sobre el Marsella de Darío Benedetto, quien salió reemplazado en el complemento. Leandro Paredes ingresó en el segundo tiempo para el local. El equipo de la capital tiene 27 puntos y es cómodo líder del fútbol francés con 8 unidades de ventaja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios