Fútbol para Todos: nueva indagatoria a Aníbal Fernández
La jueza María Servini de Cubría llamó a ampliar declaración indagatoria al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa Fútbol para Todos, al igual que a los directivos de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Fundación El Futbolista, a quienes embargó por más de 2 millones de dólares. Entre los dirigentes gremiales que fueron convocados a declarar están el titular de FAA, Sergio Marchi, y Carlos Pandolfi, al frente de la fundación El Futbolista.
La jueza convocó a Fernández para el 12 de abril por su supuesta participación en el desvío de fondos destinados a Fútbol para Todos, en favor del gremio.
En ese contexto, Servini embargó los fondos depositados en cajas de seguridad de las entidades por 2.191.811 dólares.
“La fundación El Futbolista recibió de parte de la AFA, tras el desvío del dinero destinado a los clubes, sumas millonarias, las que podrían haber sido destinadas de otros recursos que la AFA posee, y no de los montos que contaba como administrador de uno de los fines del Estado Nacional de fortalecer financieramente las entidades deportivas”, explicó la jueza.
“Existe el grado de sospecha necesario de que los directivos comunes que cumplen/cumplieron funciones en la fundación El futbolista y en Futbolistas Argentinos Agremiados, habrían participado en el entramado que se habría utilizado para canalizar fondos procedentes del erario público –Programa Fútbol Para Todos–, por fuera del objeto del contrato”, subrayó la jueza.
“Al menos parte de ese dinero hallado en la esfera de custodia de esas personas físicas y jurídicas, se lo habrían proporcionado en diferentes circunstancias, los involucrados” , añadió, al explicar la ampliación de indagatoria de Aníbal Fernández.
Entre los gremialistas convocados a declarar están el titular de FAA, Sergio Marchi, y Carlos Pandolfi, titular de la fundación
El Futbolista.
Datos
- Entre los gremialistas convocados a declarar están el titular de FAA, Sergio Marchi, y Carlos Pandolfi, titular de la fundación
- El Futbolista.
Comentarios