Fútbol: ya entrenan en el norte neuquino y se prepara el alto valle

Así se mueven en Andacollo. Fotos: gentileza Nicolás Fuentes

El regreso del fútbol es muy paulatino en medio de la flexibilización de actividades. La pandemia de coronavirus obligó a que los deportes lleven más de cuatro meses sin realizarse de manera competitiva. Para eso todavía falta, pero en el fútbol los entrenamientos ya comenzaron en algunos puntos de la región.

Es el caso del interior neuquino, donde con estrictos protocolos se llevan adelante las prácticas individuales desde el lunes. Tanto el masculino como el femenino regresó al trabajo en ciudades como Andacollo. Se mantiene el distanciamiento social pero se permiten actividades físicas y con pelota.

En Neuquén, los propietarios de las canchas de césped sintético mantuvieron una reunión en los últimos días con Luis Sánchez, Ministro de Deportes y presidente de Lifune. Si bien los entrenamientos individuales ya se permiten en la capital, el próximo paso sería el »metegol humano» que ya se implementó en alguna ciudad de la zona.

En el alto valle de Río Negro, el coronavirus ha hecho estragos y la lucha contra los contagios no se detiene. Al mismo tiempo, se han flexibilizado actividades y el próximo lunes comenzarían las prácticas en lugares que estén habilitadas para hacerlo, tanto clubes como canchas privadas.

Falta mucho para la competencia y el regreso de las ligas locales. Arriesgar una fecha en ese plano carece de sentido. Pero lo cierto que estos son los primeros pasos que sirven de prueba para recuperar de a poco la normalidad. Las autoridades consideran que, de no haber rebrotes, se podrá seguir avanzando para que los deportes de contacto vuelvan a practicarse normalmente en un futuro.

Hubo alegría en el regreso a las prácticas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios