Gabinete: "Se van a sorprender cuando lo anuncie" 17-5-03

Kirchner comenzó a armar un gabinete que ensambla peronistas pragmáticos y moderados de su estrecha confianza, otros del duhaldismo oficialista, además de algún aliado, sin partidarios de la oposición.

"Se van a sorprender" cuando el lunes o martes anuncie los nombres de los integrantes del gabinete, dijo Kirchner, quien se mostró contrariado por las versiones de prensa sobre algunos nombres de su equipo de gobierno.

"Será un gobierno que represente la voluntad de la gente y el proyecto político que queremos llevar adelante", dijo enigmático en Río Gallegos.

Además del ya confirmado Lavagna en Economía, podría continuar en su cargo el ministro de Salud, Ginés González García, uno de cuyos méritos fue impulsar la ley de genéricos, que redujo el precio de los medicamentos, mientras se menciona Alicia Kirchner, hermana del presidente electo, como titular de Desarrollo Social, de amplia experiencia en ese ámbito.

Suena Filmus para Educación

Trascendió además que el actual ministro de la Producción, Aníbal Fernández, podría ser el nuevo titular de Trabajo, y el jefe de campaña de Kirchner, Alberto Fernández, el jefe del Gabinete.

Daniel Filmus, un eficiente secretario de Educación de la capital, gobernada por el centroizquierdista Aníbal Ibarra, también es citado para ocupar el mismo puesto a nivel nacional. Pero el mandatario electo negó que algún dirigente del ARI de Elisa Carrió, y de la coalición Recrear, del ex ministro de Economía y postulante Ricardo López Murphy, se integre al gobierno.

"Hay un gran riesgo en Kirchner: comportarse como en Santa Cruz. En una provincia con 200.000 habitantes, el gobernador tiende a ser el que monopoliza la opinión, la decisión. Si toma esa actitud (como presidente), va a tener grandes problemas porque Argentina no es un feudo", advirtió ayer Carrió al marcar distancias con la futura administración.


Comentarios


Gabinete: «Se van a sorprender cuando lo anuncie» 17-5-03