Exclusivo Suscriptores

Reviví la charla con Gabriel Rolón sobre “El Duelo”, en «Verano Planeta 2021»

El autor de “La voz ausente” habla sobre su último libro en la edición virtual del ciclo “Verano Planeta 2021”, que puede verse en las plataformas de RÍO NEGRO.

Redacción

Por Redacción

El psicoanalista y escritor Gabriel Rolón reflexiona este martes sobre “El Duelo” en un nuevo encuentro del ciclo “Verano Planeta 2021”.

El autor de “Historias de diván” y “Los padecientes” se suma con esta charla, que moderará el periodista Nino Ramella, a la propuesta que desde las 20 se puede ver a través del Facebook y del canal de YouTube de RÍO NEGRO.

En el ensayo Rolón aborda la pérdida, la muerte, sin rodeos (la propia, y la de los que amamos), pero también la falta imprevista de todo aquello que nos ancla a la vida: un trabajo, una pareja, un hogar, el reconocimiento de un otro y hasta la juventud.

Así su décimo libro se nutre de mitología y de música, de cine y literatura, de casos clínicos y teoría analítica para ofrecer una mirada que indaga en el padecimiento y a la vez en los mecanismos con los que el psicoanálisis como disciplina, y que el arte como forma de entender el mundo, tienden puentes para superar lo ausente.

Para el psicoanalista “el duelo es un territorio oscuro, misterioso, casi inaccesible. Una conmoción que nos sorprende, nos toma desprevenidos y cambia nuestro entorno en un instante. No importa lo preparados que creamos estar para enfrentar una pérdida, esa preparación jamás será suficiente. Cuando ocurre, todo se desmorona y por un tiempo nada tiene sentido. Algo se quiebra en nosotros, el mundo se derrumba y nos muestra su aspecto más cruel”.

«El Duelo» aborda las pérdidas más dolorosas de los humanos.

Dentro del ciclo Verano Planeta, el jueves próximo María O’Donnell centrará su charla en su último libro: “Aramburu”.

La entrevista de hoy luego de su emisión quedará en Facebook y YouTube de RÍO NEGRO a modo de archivo y en un micrositio de la web del diario, donde se podrá ver on demand.

El ciclo Verano Planeta cumple de 24 años de ininterrumpida actividad desde que nació en la Costa Atlántica, en Mar del Plata y Pinamar. El Ciclo Verano Planeta 2021 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario y cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación.


Comentarios