Logo Rio Negro

Gael García Bernal y Amnistía internacional lanzan 4 documentales

La serie documental “Los Invisibles”, realizada por el actor mexicano Gael García Bernal junto con Amnistía Internacional (AI), se estrenará hoy en Ciudad de México y en Internet, como un llamado de atención sobre la situación de los migrantes.





El estreno coincide con la inauguración del IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, que se hará esta semana en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, casi tres meses después de la matanza de 72 inmigrantes ocurrida en el norte de México y atribuida al cártel de Los Zetas, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias DPA.

Los cuatro documentales, titulados “Seaworld”, “Seis de cada diez”, “Lo que queda” y “¡Meta!!”, retratan distintos aspectos del peligroso viaje que realizan decenas de miles de migrantes cada año a través de México con el sueño de llegar a Estados Unidos y las preocupaciones de sus familias.

“`Los Invisibles´ expone la verdad que hay detrás de uno de los viajes más peligrosos del mundo y revela las historias nunca antes contadas de las personas que viajan al norte por México”, afirmó AI en un comunicado.

García Bernal, que participa en entrevistas a migrantes, afirmó que las autoridades mexicanas deben asegurarles protección. “La ley debe protegernos a todos, ciudadanos o extranjeros”, indicó.

La coordinadora de campañas sobre México de AI y productora ejecutiva de la serie, Sara Shebbeare, citada en el comunicado, dijo que el objetivo es “sacar a relucir los abusos que los migrantes sufren en México”.

“Mientras que los expertos mundiales en migración se reúnen esta semana en Puerto Vallarta para el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, a cientos de millas de distancia, los migrantes en México están enfrentando peligros terribles”, declaró.

La premiere de los documentales se hará hoy en la Casa Francia de la capital mexicana, sin la presencia de García Bernal, pero con participación de Shebbeare, del sacerdote Alejandro Solalinde, coordinador de un refugio de migrantes en Oaxaca, y de David Trujillo, secretario general del comité directivo de AI México. (Télam)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Gael García Bernal y Amnistía internacional lanzan 4 documentales