Gaido licitará el primer tramo de la Avenida Vaca Muerta

Está en etapa de pre proyecto y el sector más avanzado en la diagramación de ingeniería es entre Linares y Gatica. Arrancará con recursos propios.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, aseguró que en septiembre se abrirá la licitación de la Avenida «Vaca Muerta», que es el actual trazado de la Ruta 22.

En la apertura de sesiones ordinarias del sábado, el jefe comunal anunció que sería de cinco vías por lado, a lo largo de los 13 kilómetros desde el puente carretero hasta el límite con Plottier.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1228686398049464320
Así presentó Gaido la futura avenida «Vaca Muerta»

«En septiembre llamaremos a licitación (del primer tramo)», adelantó ayer al término del lanzamiento del boleto estudiantil gratuito para el transporte urbano destinado a los alumnos de la ciudad.

No precisó el presupuesto millonario de la transformación de la vieja ruta. Según se pudo conocer, el municipio trabaja actualmente en el proyecto entre Linares y Gatica, con obra vial, pluviales, infraestructura eléctrica, gas, cloacas y telefonía, con una curva financiera que se está analizando entre 8 y 12 meses.

Indicó que serán las 20 cuadras del trazado existente entre Linares y Godoy, prácticamente el sector de ingreso – egreso al microcentro comercial, bancario y administrativo de la ciudad.

La transformación de la ex ruta 22 en avenida urbana «está en etapa de pre proyecto; fue elaborado por ingenieros y profesionales idóneos, pero consultaremos a los comerciantes, a la Universidad, a los prestadores de servicio y a los frentistas», adelantó el jefe comunal.

«Esta avenida le va a dar la característica de jerarquía, de capital de Vaca Muerta», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios