El intendente electo Mariano Gaido quiere el despacho en el oeste de Neuquén

El intendente electo anunció que el 15 de noviembre dará a conocer su gabinete. Quiere terminar la nueva municipalidad.

El intendente electo Mariano Gaido quiere comenzar su gestión en el nuevo edificio de Godoy y Novella. Pero aún no está terminado.
Mi despacho será en las comisiones vecinales y en cada institución. Sin embargo, las reuniones de gabinete y las oficinas estarán en el nuevo edificio”, dijo ayer MarianoGaido al término del acto de proclamación de autoridades, a cargo de la Junta electoral provincial.

Sin embargo, quienes asisten a las reuniones de transición cada semana, vieron la imposibilidad de cumplir con los deseos del electo jefe comunal. “En ese piso sólo está el cascarón, falta todo, lo que inauguraron fue una planta baja con algunos servicios”, se evaluó desde el equipo del MPN que recibe los informes de la actual gestión municipal.

En el edificio nuevo funcionan oficinas de CALF, ANSES, SUBE y las dependencias que atendían en la delegación municipal de Alto Godoy.
Provisoriamente se había previsto disponer de un lugar en el piso superior para el despacho transitorio del jefe comunal, ya que la oficina oficial del Ejecutivo, el que está previsto en los planos, está situado en el edificio contiguo que aún está en construcción.

En avenida Argentina y Roca quedará Cultura y Capacitación, y algo de servicios para los ciudadanos de Neuquén”, se entusiasmó ayer Gaido. El intendente electo fue cauto respecto a las definiciones para el gobierno que se viene a partir del 10 de diciembre.

El cuadro de situación se terminará de definir el jueves, al término de una visita “in situ” que fue programada en horas de la tarde junto con todo el equipo de la transición de gobierno.

Gaido reiteró que el 15 de noviembre dará a conocer su gabinete; reconoció que algunos funcionarios de la actual gestión podrían sumarse a su administración y aseguró que el gobernador Omar Gutiérrez colaboraba con el diseño de su gabinete.

La proclamación de autoridades municipales se llevó cabo a las 13,30, cuando Gutiérrez arribó al cine Español .
El lugar ya estaba colmado de público y de las autoridades a la espera de recibir sus credenciales.

Gutiérrez entró por uno de los laterales. Media hora antes, había ingresado Gaido, por el frente, en medio de los vítores , saludos y abrazos de sus seguidores. Tardó casi siete minutos en llegar al espacio reservado para el intendente electo, debido a las salutaciones que iba recibiendo y las selfies que le solicitaban.

Llamó la atención la ausencia del presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sánchez.

“No vamos a validar este tipo de manifestaciones”, advirtió el presidente de la Junta Electoral provincia, Germán Busamia, a un hombre que oculto en el anonimato que le daba el público, insultó a viva voz a la diputada provincial y electa concejal por el FIT Angélica Lagunas.
La manifestación se repitió más de una vez hasta que una mujer advirtió la cobardía de atacar a una mujer sola en el escenario en el momento en que recibía su diploma. Lagunas desplegó un cartel de repudio por la represión en Confluencia, el asentamiento que fue desalojado días atrás.
“Las bancas que logramos están al servicio de la lucha y los trabajadores; eso molestó, por eso la patota del MPN me gritaba”, dijo Lagunas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios