Gaido salió a limpiar con lavandina media ciudad

Un megaoperativo de limpieza y desinfección sin antecedentes realizó la municipalidad de Neuquén.

El municipio de Neuquén organizó un esquema de limpieza de veredas y frentes de organismos públicos y privados potencialmente receptores de personas con enfermedades.

Con una hidrolavadora se desinfectaron veredas y fachadas de consultorios, sitios de diálisis, clínicas privadas, hospitales públicos, farmacias, garitas de colectivos, cajeros automáticos y ni siquiera las comisarías se salvaron del agua a presión con desinfectante.

La comuna informó que se desinfectaron los hogares de adultos de San Martín 5.038 y San Martín 4.622 y los locales comerciales, bancos y cajeros de las calles Godoy y San Martín hasta Dr. Ramón.

Se indicó también que, luego se continuó por Dr Ramón hasta Antártida Argentina entre Manuel Rodríguez y Arabarco. Se sumó también el hogar de adultos de Planas e Ignacio Rivas.

El operativo incluyó los supermercados de Dr Ramón 282, los hospitales públicos, el policlínico de Córdoba y Alberdi y la clínica de diálisis de Teniente Ibañez 265.

El intendente Mariano Gaido adhirió a las normativas nacionales y provinciales y puso en cuarentena su administración y los servicios públicos que de ella dependen.

Se aclaró que se limpiaron las veredas de los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldán, de las clínicas Cmic, San Agustín, San Lucas y Maternidad San Lucas.

A partir del decreto dictado por el gobierno nacional que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Neuquén estableció guardias mínimas con el objetivo de garantizar los servicios esenciales a toda la comunidad.

“Después de las reuniones que tuvimos con el intendente, Mariano Gaido, se han determinado las acciones en lo que respecta al área de Servicios Públicos de la ciudad y al transporte, vamos a garantizar a los vecinos y vecinas todo lo esencial, pero pedimos a cada uno de ellos que se queden en sus casas como lo establece este decreto presidencial”, mencionó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios