Gaido y Gutiérrez viajan a Buenos Aires por el tren Neuquén - Plottier

El jueves está previsto que llegue a Neuquén, el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni

Se reactivará el tren de pasajeros en Neuquén hasta Plottier  (foto Yamil Regules)

Se reactivará el tren de pasajeros en Neuquén hasta Plottier (foto Yamil Regules)

El intendente Mariano Gaido viajará a Buenos Aires hoy para terminar de definir con el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, la "sintonía fina" del acuerdo de puesta en marcha del tren Neuquén - Plottier.

Luego de la reunión con Marinucci, está previsto que el gobernador Omar Gutiérrez y Gaido se reúnan con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para ultimar los detalles de la visita del ministro a la capital neuquina, este jueves.

Hoy por la mañana en rueda de prensa, el Gobernador habló del servicio de pasajeros extendido "porque es muy importante conseguir el tren de pasajeros desde Roca a Senillosa”. Adelantó la posibilidad de que el tramo Neuquén - Plottier esté en funcionamiento antes de que finalice marzo.

Gaido sostuvo que previo al contacto con Meoni , mañana en Buenos Aires analizarán el avance de la construcción de los apeaderos para el abordaje de los vecinos tanto en la estación de la ETON como en la del aeropuerto. "Las paradas que vamos a tener en la ciudad será el tema principal en la reunión con Marinucci, que se construyan las dos urgentes porque no sólo permitirá que llegue al centro los que vienen de viaje, sino los vecinos que vienen del oeste, como transporte público es una gran alegría", sostuvo.

Agregó que "desde el 93 que no tenemos tren de pasajeros en la ciudad, y lo necesitamos. Pero también queremos tener la certeza del arribo seguro en las plataformas, al menos en el aeropuerto y la terminal de Omnibus", dijo Gaido en referencia al tramo del tren de pasajeros entre Neuquén y Plottier.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Gaido y Gutiérrez viajan a Buenos Aires por el tren Neuquén – Plottier