Gaido y Quiroga se controlan hasta las horas de sueño

El ministro de Gobierno y el intendente de la capital arrancaron el año electoral. El funcionario provincial dijo que el jefe comunal “está agobiado, cansado”. Recibió como respuesta una irónica invitación para desayunar a las 7 en la municipalidad.



#

Gaido ofició de vocero de Gutiérrez en la pelea.(Foto: archivo )

Un aroma preelectoral recorre por estos días las oficinas de la provincia y la municipalidad y se traduce en forma de cruces mediáticos entre el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el intendente de la capital, Horacio Quiroga. Ayer volvieron a dedicarse acusaciones mutuas, cuestionándose, desde la administración del presupuesto hasta las horas que trabaja y descansa cada uno.

“Vemos que el intendente se encuentra desbordado, agobiado y pierde la paciencia rápidamente”, evaluó el funcionario de Omar Gutiérrez, quien cuestionó la “conducta privatista” del jefe comunal a través de la tercerización de servicios y su interés por desarrollar un proyecto inmobiliario en los terrenos de la U9.

“Evidentemente está enojado porque ve un gobierno dinámico que, en un mes, resuelve un problema que él en 20 años no pudo”, disparó Gaido a la mañana. Se mostró de acuerdo en que se avance en la apertura de calles sobre ese sector, pero reivindicó el proyecto de la provincia para hacer allí un espacio verde y no dedicarlo a la urbanización. “Debería estar feliz de que esto se haya resuelto”, opinó.

Rápidamente, el intendente salió en respuesta de las declaraciones y redobló la apuesta: “decile a Gaido que lo invito todos los días a tomar mate a mi oficina a las 7 de la mañana, que es la hora en que yo llego, y se va a dar cuenta de que no estoy cansado. Termino a las diez de la noche y, cada vez que finalizo mis actividades, me siento feliz porque laburé 14 horas y ni me di cuenta”.

El ministro había planteado, además, que el contrato del EPAS para la prestación del servicio en la capital está casi para ser firmado y sólo falta “la voluntad del intendente”. Atribuyó la demora del funcionario municipal a una cuestión netamente política y a su interés de “tener una foto con el gobernador”.

“Que Gaido se levante más temprano para tener las neuronas más ágiles y se va a dar cuenta de que no busco fotos con nadie. Yo no tengo el concepto de la ‘selfie’, no me saco fotos a cada rato. Es más, no lo hago casi nunca”, contestó Quiroga.

Si bien el gobernador se ha mantenido al margen del cruce mediático, sus funcionarios se ocupan de mantener viva la disputa, a pocos meses de las elecciones para renovar concejales. Ayer Gaido reclamó nuevamente que el intendente “tiene una conducta privatista”, por la elevada tercerización de servicios. “Dice que tiene superávit, pero llueven tres gotas y se inunda la ciudad”, criticó el ministro.

“Está enojado porque ve un gobierno dinámico que en un mes resuelve lo que él no pudo en 20 años como intendente”,

dijo Mariano Gaido, ministro de Gobierno de la provincia.

“Que se levante más temprano para tener las neuronas más ágiles y se va a dar cuenta de que no busco sacarme fotos con nadie”,

remató Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.

Datos

“Está enojado porque ve un gobierno dinámico que en un mes resuelve lo que él no pudo en 20 años como intendente”,
“Que se levante más temprano para tener las neuronas más ágiles y se va a dar cuenta de que no busco sacarme fotos con nadie”,

Temas

Neuquén

Comentarios


Gaido y Quiroga se controlan hasta las horas de sueño