Gaido ya tiene la liquidación del municipio a setiembre

La comisión de transición tuvo su tercer encuentro en el que se avanzó sobre el informe que pidió la gestión entrante sobre la nómina de personal.

La liquidación al mes de setiembre del personal en planta, contratados y adscriptos se le entregó a los representantes del intendente electo de la municipalidad de Neuquén, Mariano Gaido, quien asumirá el 10 de diciembre.

Fue en la tercera reunión de la comisión de transición en la Sala de Situación de la Municipalidad.

José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda, contó que este tercer encuentro se diversificó en varios puntos.

“Seguimos puntualizando en lo que es la obra pública, y en este sentido ellos nos plantearon la necesidad de conocer en detalle todo el mecanismo de obras, y además quieren recorrerlas”, contó y agregó que el compromiso de la Municipalidad fue “acompañarlos a todas las obras”.

Puntualizó que se entregó el informe con todos los indicadores que tiene la Sindicatura Municipal, “donde está toda la información solicitada de 2015 a 2018 con los indicadores que ellos analizan, y que son muy buenos”.

Agregó que también se presentó un informe detallado con “la liquidación del mes de septiembre de 2019 de todo el personal municipal, más adscriptos que tiene el municipio en diferentes instituciones públicas”.

Solicitaron que no apliquemos un aumento en la alícuota en la licencia comercial para aquellos que incrementaron sus ventas hasta el 54% teniendo en cuenta el IPC entre julio de 2018 y junio de 2019, nosotros habíamos pensado en un 50% pero vamos a plantearlo con un 54%».

José Luis Artaza, secretario de Economía.

Además de Artaza, estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, las subsecretarias de Obras Públicas, Mariel Bruno y de Legal y Técnica, Graciela Pérez.

Como representantes del intendente electo asistieron Alejandro Nicola, Juan Martín Hurtado, María Eugenia Ferrareso, Fernando Schpoliansky, Marcela Olarte y Santiago Morán Santillán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios