Gaimaro Pozzi seguirá con la causa

La Cámara desestimó su excusación en el caso de los tres jóvenes muertos

El magistrado se había excusado por un comentario crítico publicado en un diario porteño, dijo el defensor del cabo Colombil.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi seguiría entendiendo en la causa abierta por la muerte de tres jóvenes en esta ciudad. La Cámara Segunda desestimó su excusación en la causa y por lo tanto debería continuar con las investigaciones. Gaimaro Pozzi reemplazó al juez original del expediente, Martín Lozada, y tiene a su cargo la investigación por la muerte de tres jóvenes en circunstancias diversas durante los violentos episodios ocurridos el 17 y 18 de junio. El único detenido es el policía Sergio Colombil, quien mató con su arma a Diego Bonefoi mientras lo perseguía en la madrugada del 17. Por los otros dos jóvenes muertos, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, no hay detenidos ni pistas firmes, pese a lo cual sus familiares aseguran que fueron víctimas de los disparos realizados por la policía al reprimir las protestas que siguieron a la muerte de Bonefoi. Gaimaro Pozzi se había excusado de la causa por sentirse afectado en su honor por una alusión a que pertenecía a la corporación del Poder Judicial que hizo un diario de Buenos Aires, según explicó a la prensa el abogado defensor del imputado por la muerte de Diego Bonefoi, Marcelo Ganuza. El juez había tomado la causa el lunes pasado tras el apartamiento dispuesto por la Cámara del Crimen del original magistrado, Martín Lozada, y logró indagar al cabo Sergio Colombil, en la subcomisaría 69, ubicada en Dina Huapi, a 15 kilómetros de esta ciudad. También dictó el secreto de sumario en la causa por diez días. No obstante, el jueves, ante versiones de prensa, habría indicado que no quería continuar con la investigación por sentir afectado su “honor y buen nombre”. El planteo de excusación de Gaimaro Pozzi -anunciado por Ganuza- pasó inicialmente al juez de Instrucción Nº 4, Ricardo Calcagno. No obstante, antes de que Calcagno disponga alguna medida o bien también se excuse, la Cámara del crimen ordenó que continúe con las investigaciones.

BARILOCHE TRAS LA VIOLENCIA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios