Galiano fue trasladado a la comisaría por seguridad

El abogado acusado de ser el autor intelectual del incendio en el Juzgado N° 4 de Viedma, lo trasladaron del Penal N° 1 a la comisaría Primera.



El abogado Ignacio Galiano, acusado de ser autor intelectual al incendio del Juzgado N° 4, fue trasladado nuevamente a la comisaría Primera de esta capital luego de un fugaz paso por el Penal N°1. La medida adoptada por la justicia de instrucción respondería a estrictas razones de seguridad.

Es que en el establecimiento carcelario cercano al autódromo se encuentran alojados los otros imputados en la causa iniciada en julio del año pasado. Se trata de Fabricio Colman, Iván Colman, Fabricio “Chanchi” Becerra, el policía Gustavo Salinas y Gustavo Morales Paz.

Fuentes judiciales indicaron a DeViedma que el retorno a la comisaría céntrica estaría relacionada con la necesidad de evitar alguna situación de conflicto entre las partes, sobre todo porque Fabricio Colman advirtió en declaraciones radiales de la semana pasada que el letrado le debe dos millones de pesos y advirtió que se los va a cobrar. Galiano estaba en el Penal desde el viernes, y el jueves a la noche cuando fue detenido después de declarar ante el juez Ignacio Gandolfi, una guardia policial lo alojó en la sede de calle Alem.

Entretanto, se supo que hacia mitad de semana, el magistrado podría producir más novedades debido a que se estarían venciendo los plazos de 10 días hábiles para decidir la situación procesal de los primeros detenidos en el caso de los hermanos Colman, Becerra y el policía Salinas.

En la causa, aun corren los plazos por Morales Paz, y luego de una serie de compromisos en cuanto a los requisitos administrativos, se mantiene en libertad la abogada María Daniela Vivas, acusada de cubrir a su colega.


Comentarios


Galiano fue trasladado a la comisaría por seguridad