Gallardo aseguró que el triunfo de River frente a Talleres fue una muestra de carácter

El Muñeco se mostró feliz pero sereno después de la victoria en Córdoba.

Gallardo, después de la valiosa victoria frente a Talleres, destacó que «no fue heróico, sino una muestra de carácter». Gentileza.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se mostró feliz y sereno después de la victoria en Córdoba frente a Talleres, por 2 a 0, en una verdadera final por la Liga Profesional que jugó prácticamente el decisivo partido con 10 jugadores por la expulsión de Felipe Peña.

Gallardo destacó que “estoy muy contento y orgulloso por el esfuerzo que realizaron, por cómo se brindaron y la forma en la que entendieron el partido… Feliz. Hay algunas pruebas que tenemos que pasar y fue una más, con muchos chicos en la cancha”.

El Muñeco agregó que “estos chicos van a seguir creciendo y en partidos como estos hacen un curso acelerado. En las más fáciles es mucho más agradable. En los momentos difíciles se muestra el carácter y eso fue lo que sucedió con Talleres”.

Emseguida, se detuvo en cómo decidió afrontar la tan temprana inferioridad numérica y reconoció que “jugar en las condiciones que jugamos, con uno menos, podía haber cambiado todo pero decidimos no cambiar nada y ver cómo nos sosteníamos. Tengo que rescatar la gran capacidad de adaptación, no desvirtuarse, no confundirse. No entrar en desesperación. Tratar de pasar esa situación adversa de la mejor manera posible”.

Afirmó que “lo controlamos. Movimos a Enzo Pérez para no cambiar a los delanteros para que nos dieran aire. Lo sostuvimos bien. Había que mostrarle a Talleres que no íbamos retroceder y que íbamos a agredirlos. Después cambiamos y los sostuvimos con un gran trabajo de equipo. Fuimos inteligentes”.

“Estos partidos marcan la esencia de un equipo y eso me llena de orgullo. Una vez más, después de tantos años, volvimos a mostraron que somos un equipo que sostiene con cabeza, ideas, y muchísimo esfuerzo colectivo. Pudimos sacar a relucir el corazón para poder sacar adelante estos partidos”, subrayó el entrenador.

River, a pesar de la expulsión de Felipe Peña, jugó de igual a igual y logró una valiosa victoria frente a Talleres.

“Julián Álvarez tuvo tres años de proceso, con altas y bajas, profesional, hoy está en su mejor momento y tiene mucho recorrido para dar. Es un chico de 21 años. El resto igual. Cuando ves los desempeños como los de este partido, uno los quiere abrazar, cobijar, me llenan de orgullo”, afirmó Gallardo.

Julián Álvarez está jugando muy bien y se convirtió en una de las figuras del líder de la Liga Profesional de Fútbol. Gentileza.

“Fue un golpe para los demás que se podían meter en la pelea. No lo tomo como heroico, sí como una muestra enorme de carácter, de saber interpretar y no resignar las formas. Respetar lo que somos. Era un partido que iba a determinar si los demás iban a poder prenderse en la pelea o no, decisivo para sacarle diferencia al perseguidor más cercano”, admitió.

Gallardo está feliz con el rendimiento de los juveniles que promoció a primera y son decisivos en el gran momento de River. Gentileza.

Ante la consulta acerca de si se vería dirigiendo a estrellas del fútbol mundial, el Muñeco mostró los pies sobre la tierra y aseguró que “siento que soy un tipo que trabaja con una idea, un convencimiento, que uno no puede trasladarlo a lo que sucedería. Lo que venga no lo puedo definir. Me siento preparado para hacer lo que hago, estoy convencido, después, quién sabe. Lo que acá puede ser buenísimo en otro lugar quizás no sea tan bueno, o sí, quién lo sabe”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios