Gallardo espera por los lesionados para definir el equipo

Marcelo Gallardo no tiene respiro y debe enfocarse en armar el rompecabezas que será la formación inicial para visitar a Banfield el sábado.

Redacción

Por Redacción

A pesar de la victoria del último domingo en el Superclásico, Marcelo Gallardo no tiene respiro y debe enfocarse en armar el rompecabezas que supone la formación inicial para visitar a Banfield el sábado. El Muñeco esperará hasta última hora para definir el once inicial porque aguarda las evoluciones de Matías Suárez, David Martínez y Enzo Pérez.

Además, no podrá contar con los convocados a las Eliminatorias: Franco Armani y Julián Álvarez, Argentina; Robert Rojas, Paraguay; Paulo Díaz, Chile; y Nicolás de la Cruz, Uruguay, y tampoco con Braian Romero, con un desgarro en el aductor izquierdo.

Enzo Pérez, que sufre una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, podría jugar con una venda especial pero corre el riesgo de que se agrave la lesión. En tanto que Martínez todavía no recibió el alta médica de un desgarro.

En relación a Suárez, el futuro del delantero es una incógnita por su lesión en la rodilla derecha: una sinovitis crónica que lo dejó jugar solo 744 minutos este semestre en 12 juegos. Su último partido entero fue el 22 de agosto ante Gimnasia.

Por esta situación, el cuerpo médico evalúa la posibilidad de una intervención quirúrgica. La decisión tiene que ver con que los tratamientos kinésicos ya no responden y quieren que haga una buena pretemporada, algo que no va a suceder si se dilata la intervención.

De este modo, en relación al partido ante Boca, el equipo tendrá seis bajas seguras, hay una duda y dos posibles alternativas de recambio: Suárez y Martínez, quienes están más cerca de no jugar que de estar entre los 11.

Con este panorama, un posible equipo para enfrentar a Banfield por la fecha 15 sería: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore o Martínez, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Santiago Simón, Pérez o Bruno Zuculini; Jorge Carrascal, Federico Girotti y Suárez o Benjamín Rollheiser.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios