Gallardo insiste: "No vamos a cambiar las formas"

El Muñeco Gallardo brindó una conferencia de prensa antes de la suspensión del partido de River ante Independiente de Colombia por la Copa Libertadores.

El Muñeco habló en conferencia de prensa.

El Muñeco habló en conferencia de prensa.

Marcelo Gallardo aseguró hoy que no se apartará de su idea de juego, a pesar de algunos resultados adversos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y que apuntará a enmendar errores puntuales en el funcionamiento.

"Definimos jugar de una manera que nos representa con errores que pagamos caro. Tenemos que hacernos cargo porque con poco nos dañan. No vamos a cambiar las formas, pero sí a ajustar cosas. Que el equipo resuelva mejores situaciones defensivas y ofensivas. No siento ni me representa cambiar lo que hacemos", afirmó Gallardo en una extensa conferencia de prensa desde el River Camp.

El Muñeco descartó que el plantel haya sufrido "desgaste físico" durante la doble competencia entre Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores.

"Si nos dejamos llevar por los 45 minutos del segundo tiempo con Banfield, puede ser, pero no me puedo dejar llevar solo por eso. Tengo que evaluar los cinco partidos, casi con el mismo equipo y considero que el equipo se comportó físicamente bien y en lo futbolístico fuimos superiores", señaló el Muñeco.

El DT del Millonario decidió que Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Fabrizio Angileri no viajaran para el compromiso ante Independiente, que finalmente se suspendió. "Es normal que en un momento íbamos a parar. Tenemos dos viajes en la semana a Colombia. Ya tenia pensado hacerlos descansar ahora. Intentaremos ganar mañana en Colombia y repetir el domingo", apuntó Gallardo.

El entrenador más ganador en la historia de River con 12 títulos aceptó que su equipo fue "irregular" hasta el momento en la copa nacional, pero fue optimista de cara al futuro. "La irregularidad nos puso en el lugar que estamos, pero estamos a tiempo. Tuvimos buenos y malos momentos en el juego. Estamos bien en Copa Libertadores, estamos a un partido de la parte final de la Copa de la Liga para ingresar a un terreno donde se definen las cosas; no estamos tan mal", indicó.

Gallardo dio precisiones sobre Matías Suárez, el delantero que hace un mes no es parte del equipo luego de recuperarse de una sinovitis en la rodilla y de haber sido contacto estrecho de coronavirus: "Lo ideal es que podamos recuperarlo para lo que viene. Se entrenará de manera progresiva y veremos si para el jueves podrá entrenarse con el resto", señaló el Muñeco.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Gallardo insiste: «No vamos a cambiar las formas»