Gallardo: «Sabemos qué queremos y a qué jugamos»





BUENOS AIRES (ABA).- Mientras los hinchas de River se entusiasman con la punta del Clausura y con el exitoso andar en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no se aleja de la autocrítica, más allá de que está muy conforme con el nivel que mostró hasta ahora el conjunto de Leonardo Astrada. «Por más que vengamos muy bien, siempre hay cosas para corregir, como algunos desacoples del primer tiempo ante Almagro. El campo no estaba en buen estado y no pudimos desplegar nuestro juego aunque igual pudimos convertir. Después lo liquidamos a los pocos minutos del complemento».

El miércoles pasado, el chileno Marcelo Salas expresó que el equipo sabe que va a ganar los partidos y comparó el actual conjunto con aquel que logró la Supercopa en 1997. «Es una situación de confianza, de saber qué queremos y a qué jugamos. Antes nos costaba más dar vuelta un partido, ahora no. Son cosas que mejoramos mucho», apuntó Gallardo. A la hora de señalar las virtudes de River, se inclinó por las variantes que muestra el equipo con Luis González, Federico Domínguez y Gastón Fernández. «Encontramos muchas variantes. El funcionamiento sigue siendo el mismo, con algunos jugadores que están en muy buen nivel. Eso simplifica todo. La rotación dentro del campo con jugadores que pueden cumplir mi función, como 'Lucho' y la 'Gata', hace que el rival se desconcierte un poco».

En la última semana, tras el ascendente rendimiento que viene mostrando el enganche de River, la prensa comenzó a especular con su regreso a la selección. Ahora fue José Pekerman quien lo elogió: «Gallardo es un jugador que representa el buen gusto del fútbol argentino. A mi me gusta mucho y lo vengo siguiendo desde que es chico. Por el nivel que está mostrando me parece bien que alimente las expectativas de ser convocado».

Consultado por las palabras de Pekerman, Gallardo respondió: «Me alegra porque mi juego lo está viendo el técnico del seleccionado. También me enorgullecen algunos elogios de los últimos tiempos. Se está hablando demasiado, pero yo mantengo una postura de tranquilidad, que hace que no me vuelva loco. Con los pies sobre la tierra sigo pensando en los objetivos en este semestre. No estoy desesperado. Si se da, bienvenido sea».

Ni Domínguez ni Patiño

Para el partido de mañana con Lanús, Leonardo Astrada no podrá contar con Federico Domínguez. Por precaución, el lateral izquierdo se realizó ayer una resonancia magnética en su rodilla derecha, donde ya tuvo una operación, y quedó descartado para este fin de semana. Otro que no estará es Jairo Patiño, quien padece una distensión en el recto anterior derecho y estará parado durante dos semanas.

Con respecto al rival de mañana, Gallardo señaló: «Tiene un cuerpo técnico inteligente. Seguramente se nos va a hacer duro. Ultimamente nos han complicado. Esperemos que más allá de lo que propongan ellos, nosotros sigamos a la altura de lo que venimos mostrando».

El equipo de mañana sería: Costanzo; Diogo, Ameli, Tuzzio, Mareque; González, Mascherano, Zapata; Gallardo; Fernández y Farías. Los que completan la nómina de concentrados son: Lux, Ahumada, Ledesma, Sambueza, Sand y Salas. (ABA)


Comentarios


Seguí Leyendo

Gallardo: «Sabemos qué queremos y a qué jugamos»