Con los titulares, River derrotó a Vélez por la Liga Profesional

Marcelo Gallardo sorprendió en la previa del River-Vélez y apostó por un equipo con mayoría de titulares. El Millonario se impuso 2-0 y logró un triunfo que le da confianza de cara al duelo de la Libertadores.

River se llenó de confianza de cara a su compromiso del miércoles por la Libertadores, al vencer de local a Vélez por 2 a 0. Tras un flojo primer tiempo, el Millonario sacó ventaja en el complemento por intermedio de Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero.

Con la victoria, los de Marcelo Gallardo llegaron a los diez puntos y se metieron en el lote de los terceros, junto a Aldosivi, Lanús y Newell’s. El Fortín, en cambio, sigue en los últimos puestos con apenas tres unidades.

A pesar del choque ante Mineiro en Brasil, donde intentará revertir el 0-1 de la ida, el Muñeco presentó un equipo con mayoría de titulares. Tal vez en busca de ensayar variantes y además lograr un resultado para apuntalar anímicamente al equipo.

Los primeros instantes fueron para ilusionarse. Con su fórmula de siempre, la presión intensa, River generó una chance clarísima al minuto. Los de Mauricio Pellegrino respondieron rápido y hasta los 10 minutos el partido fue entretenido, luego ambos equipos se desinflaron y no hubo emociones en los arcos.

Para el segundo tiempo Gallardo apostó por Rollheiser y Paradela, pero la fórmula para abrir el resultado llegó por el lado de Milton Casco, la figura del duelo.

El lateral, que jugó por derecha, llegó al área e Ortega le hizo penal. Enzo Fernández, que se perfila para reemplazar a Enzo Pérez en Brasil, marcó el 1 a 0. Después del gol llegó lo mejor de River, Paradela subió su nivel y Matías Suárez se activó.

Vélez, golpeado anímicamente por la desventaja, apenas recién respondió con un remate cruzado de Luca Orellano.

River liquidó el partido en tiempo de descuento gracias a Romero. El Millonario infló el pecho con una victoria necesaria y va a Brasil con mejor ánimo. Como dice su técnico: puede creer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios