Gallego: «Si me traen tres refuerzos, quiero ser campeón»

Independiente cumplió su primer día de pretemporada.





Mientras espera los refuerzos que pidió para encarar el próximo torneo Apertura, el entrenador de Independiente, Américo Gallego, dispuso ayer un exigente organigrama de trabajo al plantel en el primer día de pretemporada en Necochea.

Por la mañana, el plantel tomó rumbo hacia el parque Miguel Lillo, conformados por dunas y pinares para el exigente trabajo de ejercicios aeróbicos y de fuerza. Los trabajos de fútbol en la estadía de Independiente en Necochea serán siempre por la tarde.

Gallego espera que comiencen a llegar los refuerzos, entre ellos Carlos Matheu, que venía jugando en el Cagliari de Italia, Cristian Giménez y un delantero que está entre Luciano Figueroa y el paraguayo Santiago Salcedo.

Por la cotización del ex Boca, cuyo pase pertenece al Genoa, lo de Figueroa parece más difícil que la llegada de Salcedo. Los dos únicos nuevos son el mediocampista Walter Acevedo y el defensor Luciano Vella.

Tras la primera jornada de trabajo, Gallego habló con TyC Sports, donde bromeó estar «celosos de los equipos que pelearon el campeonato». «Aunque por ahora sólo estamos jugando entre nosotros, hace tiempo que no veía llegadas a los arcos con jugadas tan elaboradas. Estamos todos muy entusiasmados».

«Si puedo, voy a arrancar jugando con dos enganches y un punta bien definido. Si me traen tres refuerzos quiero campeonar. Yo he pedido un central, un enganche o uno que juegue por las dos bandas, y un número nueve», explicó el Tolo, y sobre un posible trueque con Argentinos, en los que entrarían Ismael Sosa y Leandro Gioda, agregó: «De ese equipo me interesan Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Gabriel Hauche».


Comentarios


Seguí Leyendo

Gallego: «Si me traen tres refuerzos, quiero ser campeón»