Gallego: “Vamos a salir”

El DT confía en que sacará a Independiente de la crisis. Además, Tula se lesionó y estaría sin jugar tres semanas.

#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

Aunque los partidos ya llegan a 14 sin una victoria que festejar, el entrenador de Independiente, Américo Gallego confía en que el equipo va “a salir” del pozo en que se encuentra, con peligro de descender por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino.

Mientras, Cristian Tula sufrió un desgarro de casi diez milímetros en el isquiotibial izquierdo y estaría sin jugar al menos tres semanas, en tanto Jonathan Santana también fue a realizarse estudios por una distensión en la rodilla derecha.

Otro que estará ausente ante All Boys es Claudio Morel Rodríguez, al sumar en solo seis partidos cinco tarjetas amarillas, además de la roja en el clásico ante Racing.

Gallego tuvo su primera conversación con los jugadores tras la caída ante Boca en La Bombonera 2-1, ya que había guardado silencio en el vestuario para no profundizar el golpe anímico en los futbolistas.

Tras la charla, los jugadores hicieron un poco de trote en el predio Santo Domingo y mientras Gallego tuvo un diálogo con los periodistas que llegó a tomar la cámara del canal TyCSports.

“Nos faltan resultados, nada más. Pero vamos a salir”, confió el técnico alambrado de por medio y casi que repitió sus dichos tras el partido ante Boca.

“El primer tiempo lo jugamos bien y el segundo nos caímos. Es normal cuando te hacen un gol a los 40 segundos”, dijo el Tolo.

El único de los jugadores que tras la práctica habló con la prensa fue Hernán Fredes, cuyo error al perder una pelota originó el segundo gol de Boca.

“Tengo una sensación amarga, en lo personal y en lo grupal. Habíamos hecho un buen primer tiempo en el manejo de pelota y llegamos varias veces con situaciones de gol que en los partidos anteriores no se daba. Pero después en el segundo tiempo vino un error, que lo asumo, una perdida de pelota que fue clave, vino el gol...Nos cuesta levantar”, lamentó el volante.

Fredes dijo que en el grupo son “concientes” de que Independiente se encuentra en zona de descenso pero, confió, “nos propusimos no hablar de ese tema sino hablar de sumar puntos”.

“Independiente no está acostumbrado a esta situación y a la gente hay que entenderla” dijo y adelantó que “vamos a salir a ganar todos los partidos”.

DyN


Comentarios


Gallego: “Vamos a salir”