Gallego y Cagna suenan por Núñez

El "Tolo" es el preferido de los dirigentes, pero el DT de Tigre habló y también se anotó



Américo Gallego es el principal candidato. Pero no esta solo: Nery Pumpido, Diego Cagna y Néstor Gorosito también figuran en las listas de sucesores de Diego Simeone. Son muy fuertes las versiones que indican que el Tolo tiene muchas ganas de dirigir y que recibirá un llamado en las próximas horas. Gallego se encontrará en Rosario hasta mañana. Por ahora se sabe que Gabriel Rodríguez será el entrenador interino, junto con Ángel Bernuncio, que sería el ayudante de campo.

Detrás de Gallego aparecen Nery Pumpido, quien tiene contrato con Arabia Saudita hasta junio y, más atrás, Néstor Gorosito, quien se encontrará vinculado con Argentinos hasta la misma época, aunque existe una cláusula de rescisión. Diego Cagna era otro nombre que surgió, aunque tiene firmada su unión a Tigre hasta diciembre del 2009. Hasta ahora lo único definido es que el coordinador de las Inferiores, Gabriel Rodríguez, se hará cargo hasta fin de año del equipo, que marcha último en el Apertura.

"Soy hincha...

La carrera por la sucesión del Cholo ya comenzó y al silencio de Gallego se le contrapuso la voz del técnico de Tigre, Diego Cagna, quien dejó claro que pese a su pasado en Boca no tendría problemas en ser el entrenador de River. "Soy hincha de River, pero en Boca me fue bárbaro, gané todo y estoy en una parte importante de la historia. Igual no creo que eso sea un problema", concluyó. La idea de los dirigentes de River es clara, porque busca que el plantel se revalorice, "borrando" a algunos referentes.

Algunos aseguran en Núñez que una parte de ese trabajo "sucio" será responsabilidad de Gabriel Rodríguez, aunque tampoco está muy claro. Los principales perjudicados de esta tarea de renovación del plantel serían Eduardo Tuzzio y Oscar Ahumada, quienes son resistidos por la hinchada. Otro que espera por saber quien será el nuevo entrenador para tener claro su futuro es el delantero uruguayo Sebastián Abreu. El uruguayo fue consultado sobre su continuidad, y respondió que se queda "por lo menos hasta junio", plazo donde se evaluará si el club hará uso del otro año que figura en el contrato. También están en duda la continuidad de Leonardo Ponzio, Danilo Gerlo y Mauro Rosales.


Comentarios


Gallego y Cagna suenan por Núñez