Galletitas de limón sin gluten

Recetas dulces muy fáciles para toda ocasión. La sugerencia es de @mami_sin_gluten.

Ingredientes
Para la masa (salieron 50 tapitas de 4 cm de diámetro, 25 lunettes aprox.):
– 100 g de manteca pomada (temperatura ambiente)
– 100 g de azúcar impalpable
– ralladura de 1/2 limón (o lima)
– 1 huevo
– 300 g de premezcla

Para crema de limón:
– 2 huevos
– ralladura de 1 limón
– 100 cc de jugo de limón (2 limones aprox.)
– 80 g de azúcar común
– 2 cda de fécula de maíz
– 50 g manteca

Limón… ¿no se te hace agua la boca?

Preparación

Comenzamos haciendo la masa para las galletitas. Colocar la manteca en un bol junto con el azúcar impalpable y el huevo, batir enérgicamente, luego incorporar la ralladura de lima o limón y la premezcla tamizada. Integrar ahora con una espátula en 2 o 3 partes. Estirar con palo de amasar sobre dos papel film y llevar a la heladera por 1 hora.

Mientras hacemos la crema de limón: colocar todos los ingredientes menos la manteca en una cacerolita, primero integrar bien con batidor de alambre en frío y luego llevar a fuego bajo, hasta que la preparación tome consistencia. Retirar del fuego. Agregar la manteca fría cortada en cubos. Tapar con film a contacto y dejar enfriar, colocar en una manga para rellenar las lunettes. Reservar.

Retirar la masa del frío, cortar las galletitas y volver a llevar al frío antes de hornear. Cocinar en horno precalentado 180°C hasta dorar la base. Dejar enfriar sobre rejilla, espolvorear la mitad con azúcar impalpable extra y rellenar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios