Galletitas de naranja para el mate

Para darse un gustito con el desayuno o la merienda. Dale, animate y probalas.

Ingredientes:

– 125 g (y extra) de manteca
– 100 g de azúcar
– ralladura de una naranja
– 2 yemas
– 1 cucharada de jugo de naranja
– 250 g (y extra) de harina
– 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
– 1/4 de cdita. de bicarbonato
– una pizca de sal

Para el baño:
– 100 g de azúcar impalpable
– 1 cdita. de ralladura de naranja
– 2 cdas. de jugo de naranja

Deliciosas y aromáticas.

Preparación

Batir la manteca con el azúcar y la ralladura de naranja hasta obtener una crema. Y tener en cuenta que para facilitar el batido conviene ir agregando el azúcar de a poco hasta incorporarla toda. Agregar al batido las yemas de a una por vez, batiendo muy bien después de cada adición. Luego unirle el jugo de naranja.

Tamizar la harina con polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregarlo al batido anterior, mezclar el vuelque sobre la mesa enharinada. Unir todo rápidamente para formar un bollo liso. Envolver la masa en una bolsa para freezer y estacionarlo en la heladera 25 minutos.

Estirar la masa por partes sobre la mesa bine enharinada (y el palote también) dejándola finita (de 2 a 3 milímetros). Recortarla en discos con un cortapasta de unos 5 cm o hacer las figuras que se quieran. Levantar las masitas con una espátula y apoyarlas sobre placas enmantecadas. cocinarlas (en 3 tandas) en horno caliente hasta que estén sequitas y apenas doradas (calcular 5 minutos por tanda). Levantarlas con espátula y dejarlas enfriar sobre una superficie lisa.

Mezclar en un bol el azúcar impalpable, la ralladura y el jugo necesario para formar un baño espeso que corra por sí solo y bañe la galletitas.


Temas

Recetas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios