Galli y Saiz presentaron su sociedad política en Cordero



CORDERO (ACS).- En un polideportivo colmado de vecinos y de militancia radical y también de la peronista, el intendente Fabián Galli (surgido de las filas del PJ) presentó en público su nueva sociedad política con el gobernador rionegrino Miguel Saiz.

El acto público se llevó a cabo tres semanas después de que Galli anunciara a su entorno y a la comunidad, que dejaba de ser el candidato a la reelección por el Frente para la Victoria para postularse a un nuevo período pero enfilado con Concertación conducida por Saiz.

El "pase" de Galli provocó un cisma en el justicialismo local, un reacomodamiento con candidato propio en Cordero por parte del senador Miguel Pichetto -que respaldó durante su gobierno a Galli con gestiones nacionales y apuntalamiento político- y el resurgimiento del radicalismo local que había quedado eclipsado por la gestión del intendente peronista.

El acto a "galpón lleno" del sábado por la noche demostró que una gran cantidad de vecinos respaldaría al actual jefe comunal, ya sea que éste se enfile tras el FpV o con Saiz.

El PJ de la mano de Galli ganó en las elecciones a gobernador en Cordero, pero tras el triunfo de Saiz en la provincia; el jefe comunal optó por encolumnarse tras el jefe radical por considerar que conseguirá para el pueblo más obras de infraestructura, como una escuela primaria, un jardín, iluminación y cloacas, dijo.

"No soy el hijo político de nadie, la comunidad es mi único jefe político", aseguró Galli al público que se presentó en el polideportivo municipal para la presentación en sociedad de su adhesión política al gobierno radical.


Comentarios


Galli y Saiz presentaron su sociedad política en Cordero