El crudo tocó su máximo en seis meses

El petróleo intermedio de Texas (WTI) alcanzó esta semana los 46,70 dólares el barril, logrando niveles que no se veían desde noviembre pasado.



1
#

2
#

3
#

4
#

la semana

Empujada por el alza de las tarifas, en abril la inflación fue del 6,5%, según los datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Es la más alta en 14 años.

Con esta cifra, en los primeros cuatro meses de este año la inflación porteña sube al 19,2% y en los últimos 12 meses trepa al 40,5%. Son unos 5,5 puntos por encima de las cifras a marzo y muy por encima de los acuerdos salariales que se firmaron y que se están firmando con alzas de entre el 30 y 35%, en cuotas. De aquí se desprende que hubo una importante caída del poder adquisitivo que se traduce en una baja del consumo, como reconoció el ultimo Informe del Banco Central. Para este mes se calcula que la inflación seguiría alta, en 3,5%. Entre otras razones, por el impacto pleno de los aumentos de los boletos del transporte, la suba de la tarifa del agua (arrancó en abril y se extiende hasta junio, con el mayor impacto en mayo), la nueva suba de los combustibles, cigarrillos y teléfono; mayores incrementos en alimentos, todo lo cual llevaría la inflación interanual porteña al 42%. En la semana que se inicia se conocerán las cifras de la Dirección de Estadísticas de San Luis y en junio se difundirá la nueva medición del Indec.

393

más dólares en el mercado

balances de ypf

página 5

página 6


Comentarios


El crudo tocó su máximo en seis meses