Galuccio se desprendió del porcentaje que tenía en Aleph
Vista Oil&Gas compró toda la participación de la empresa de transporte que tenían funcionarios de la petrolera.
El pasado 26 de febrero, Vista anunció que la comisión directiva aprobó cambios en la estructura capital de Aleph Midstream, la empresa de transporte de hidrocarburos subsidiaria.
La firma compró el porcentaje de participación que tenían las filiales de Riverstone y Southern Cross Group de Aleph por un total de 37,5 millones de dólares.
Desde la petrolera también confirmaron que, junto con la reciente adquisición, comprarán todas las participaciones en el capital que se encuentran en circulación y suscritas por ciertos funcionarios de Vista, incluido el presidente y director general, Miguel Galuccio.
En total, representan aproximadamente el 1,4% del capital invertido. El objetivo era que, al cierre de la operación, ningún funcionario de Vista tenga participación directa en Aleph.
De esta manera, la firma se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de Vista y tendrá un equipo de gestión dedicado y exclusivo. “Tendrá un enfoque multi-cliente que persigue las crecientes oportunidades en Vaca Muerta”, subrayaron .
En noviembre del año pasado, la petrolera traspasó parte de sus activos a Aleph para que empiece a operar este año. Cedieron plantas de tratamiento, ductos y personal.
Comentarios