«Game of Thrones»: las seis profecías

Queda un sólo capítulo de la serie que ya dejó una marca en la tevé, y que, fiel a su estilo, no promete finales felices. Mientras, repasemos los vaticinios que se cumplieron. Y los que aún no.

1

Maggy, la rana

«Te casarás con el rey. Reina serás… hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido. Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello con las manos y te arrebatará la vida». Cersei escuchó la profecía de Maggy la rana cuando era una niña. Y todo se cumplió. En el capítulo pasado murió entre las manos de su valonqar (hermano menor en Alto Valyrio) Jaime, aunque su gemelo, era menor que ella.

2

Mirri Maz Duur

Mirri Maz Duur es la bruja que le quitó la vida a Khal Drogo y al hijo de Daenerys. Cuando la madre de los dragones le pregunta cuándo volvería a ver a su marido, ella le responde: «Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo”. Esta profecía, no cumplida todavía puede implicar que Daenerys está embarazada de Jon.

3

El templo de los Eternos

Cuando Daenerys entra al templo de los Eternos a buscar a sus dragones, tiene visiones: ve la sala del trono en la Fortaleza Roja, en ruinas (tal como quedó ahora luego de que ella arrasara con todo). Adentro cae nieve. Cuando está por tocar el trono anhelado, un sonido la distrae y aparece una nueva visión: se encuentra con Drogo y su hijo Rhaego”. Esta es la profecía que se resolverá en el capítulo final.

4

El héroe

Azor Ahai fue un héroe que venció a los primeros Caminantes Blancos. Melisandre vaticinó su reencarnación en otra persona: podría ser Arya, que mató al rey de la Noche; Jon el heredero del Trono, o Dany.

5

Ojos verdes

Cuando se vieron, en la temporada 6, Melisandre tomó la cara de Arya Stark y le dijo: “Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, unos ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre”. Los ojos marrones pueden ser los de Walden Frey; los ojos azules, los del rey de la Noche, a quien ya mató. Quedan ahora los ojos verdes, que podrían ser los de Dany.

6

La sacerdotisa

En uno de los libros de la saga, la sacerdotisa Quaithe de Asshai le advierte a Daenerys que tenga “cuidado del senescal perfumado”. A quien se refiere es a Lord Varys. Y aunque el dato parece haberse pasado por alto en el capítulo 5, aparentemente Varys planeaba envenenar a Daenerys y por eso le pregunta a la niña con la que abre el episodio si Dany comió. Eso explica también que la madre de los Dragones lo haya quemado vivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios