“Ganamos un partidazo, pero hay que trabajar”
<b>Agulla, una de las figuras de Los Pumas, apunta a mejorar </b>
El wing de Los Pumas, Belisario Agulla, autor del primer try en la victoria del pasado sábado frente a Francia, por 23 a 20, en Córdoba, admitió que “el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos”, aunque se mostró satisfecho por “la actitud y el esfuerzo” demostrado por el equipo argentino.
Feliz, pero sereno, se mostró Agulla luego del gran triunfo del renovado equipo de Los Pumas, que se alista para participar en el Rugby Championship.
“Ganamos un partidazo ante un rival durísimo, pero igual hay que trabajar mucho en la semana para corregir errores”, afirma el autor del primer try argentino en la victoria ante Francia en el estadio “Mario A. Kempes”, de Córdoba.
Su intercepción, cuando el representativo argentino aún no había olido la pelota, hizo recordar aquella de su hermano mayor Horacio, quien no pudo llegar al ingoal, pero marcó el inicio del try que abrió el camino al triunfo en aquel recordado debut en el Mundial 2007 ante Francia.
Se ríe cuando le hacen ese comentario, prefiere hablar de este buen presente del plantel de Los Pumas que integra, que, no sin sorpresa, se mantiene invicto en la ventana internacional de junio, pese a la inexperiencia de la mayoría de sus integrantes.
“Uno de los méritos del equipo fue no entregarse nunca, pero no hay que quedarse con eso. Sabemos que cometimos errores y hay que trabajar para corregirlos. Sé que logramos una victoria importante, pero tenemos que seguir trabajando con humildad y sacrificio para ir mejorando. Este es un equipo con mucha gente que está dando sus primeros pasos y de a poco se irá consolidando”, evaluó.
Luego continuó enfocándose en el partido con los galos. “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y así fue. Hay que considerar que ellos trajeron varios jugadores con mucha experiencia y nosotros somos un equipo en formación. Eso le da más valor al triunfo”, confió.
“Supimos aprovechar sus errores, pero nosotros también tuvimos los nuestros y hay que corregirlos para no volver a cometerlos en el test del sábado próximo. Tenemos toda la semana para trabajar”, aseguró.
El jugador del Agen de Francia destacó que “por momentos defendimos muy bien y en otros nos pudieron cortar, pero seguimos peleando, con una gran actitud, hasta el final del partido”.
Por último, expresó que “creo que el estandarte de Los Pumas fue siempre la defensa. Así me lo comentó ‘Tati’ (por el entrenador Santiago Phelan) desde un primer momento y es lo que más nos gusta. Tackleamos abajo, defendimos y a base de eso sacamos adelante esta victoria impresionante. Ojalá que lo podamos repetir el sábado, en la revancha que se jugará en Tucumán”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios