Ganar, un resultado con distintas realidades

Si Racing supera a Newell's será líder, al menos hasta mañana.





Racing Club quiere olvidar cuanto antes, el paso en falso dado el pasado domingo ante Vélez en Liniers.

El equipo de Guillermo Rivarola irá por la recuperación hoy en el 'Cilindro' ante Newell's, que le permita tomar envión nuevamente en la lucha por el título. Será uno de los tres adelantos que habrá por la undécima fecha.

Será un partido clave para las aspiraciones de los dos. Racing tiene 19 unidades y está a tres de del líder River, por lo que una victoria lo colocaría, al menos hasta mañana cuando se complete la fecha, en lo más alto de la tabla. El campeón Newell's en tanto, acumula 14 puntos y una caída significaría prácticamente despedirse del torneo.

Más allá del resultado negativo, la derrota ante Vélez obligó a Rivarola a replantear el funcionamiento del equipo, por lo que se vio obligado a meter mano en el equipo titular y recambiar algunas piezas.

Una de ellas será táctica. Volverá al primer equipo Martín Vitali, que reemplazará a Carlos Araujo, que no ha venido cumpliendo buenas actuaciones. El 'pelado' marcador de punta jugará su segundo encuentro desde el arranque en el campeonato. La otra será obligada, ya que la suspensión del uruguayo Marcelo Guerrero (sumó su quinta tarjeta amarilla) le permitirá a Martín Cardetti volver a ser titular.

En la 'Lepra', que en la fecha anterior igualó sin goles ante Arsenal pese a merecer mayor suerte, se anuncia la vuelta de Nicolás Spolli como segundo central en lugar de Adrián Lucero.

 

Escapar de la Promoción

Desde las16.45 en la Paternal, chocarán Argentinos y Olimpo, dos equipos que necesitan seguir sumando para escaparle definitivamente a la Promoción, pero que llegan entonados por los triunfos conseguidos en la última fecha.

Argentinos, tras ganarle 2-0 a San Lorenzo, contará con el regreso de Luis Medero y tiene dos dudas:Ariel Seltzer o Pablo Brandán y Facundo Pérez Castro o Gustavo Morinigo. Olimpo, que viene de superar como local por el mismo marcador a Banfield, tendrá las vueltas de Diego Cogliandro y Rogelio Martínez por Luis Asprilla y Hernán Buján, respectivamente. (DyN/AR)


Comentarios


Seguí Leyendo

Ganar, un resultado con distintas realidades