Ganaron Atenas y Del Progreso y sueñan con salir del fondo en la Liga Argentina

El "griego" aprovechó el mal momento de Parque Sur y "Progre" festejó ante Quilmes. Deportivo Viedma cayó en su visita a Central Entrerriano.

Atenas, Deportivo Viedma y Del Progreso tuvieron acción por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, con resultados dispares.

El conjunto de Patagones dio la nota al conseguir un triunfo muy importante como vistante de Parque Sur en Concepción del Uruguay. Fue 78 a 65, con otra gran actuación de Mauricio Corzo (29 puntos) y George Valentine (14).

En un juego muy parejo, pudo sacar ventaja con un gran último cuarto (28 a 14) cuando su goleador fue determinante con su puntería desde la línea de libres (17/19).

La victoria lo colocó en un mentiroso tercer puesto en la tabla general, con varios partidos de diferencia con el resto de los equipos, pero le permite soñar con los puestos de play offs.

Por su parte, Deportivo Viedma no hizo pie en Gualeguaychú y perdió frente a Central Entrerriano por 92 a 82 tras su paso por el Súper 4 de Oberá.

Ezequiel Martínez (16), Kenneth Jones (15) y Ayan Carvalho (14) fueron los goledores en el conjunto rionegrino y en el ganador se destacaron Gastón Córdoba (22), Adrián Forastieri (19) y Mateo Díaz (16).

Deportivo fue más en el cuarto inicial (25 a 19) y Central hizo negocio en el segundo (24 a 14) para hacer todo más parejo. En el desenlace fue determinante Díaz, quien anotó la mitad de sus puntos en el cuarto final.

Del Progreso sacó adelante un difícil cruce en el Gigante. Foto: gentileza.

En el Gigante, Del Progreso tenía un partido que valía más de dos puntos y festejó ante Quilmes por 69 a 58 en un duelo vibrante.

El ganador tuvo la buena producción del base Federico Grenni (15) y encontró respuestas en el banco con Rodrigo Lavezzari (13) y Carlos Baez (12). En la visita Alvaro Merlo (22) y Gregorio Eseverri (12) fueron los más destacados.

Los equipos de la Comarca volverán a jugar este viernes como visitantes. Atenas cerrará su gira por Entre Ríos frente a Tomás de Rocamora, mientras que Deportivo Viedma se presentará en La Plata ante Gimnasia. Ese mismo día Centro Español será local de Quilmes.

Por su parte, Del Progreso tendrá un poco más de descanso y la próxima semana será local de Rácing de Chivilcoy, el miércoles 26; y de Ciclista de Junín, el viernes 29; en otros dos juegos claves para salir del fondo de la tabla de posiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios