Ganaron Progre y Atenas en la Liga Argentina de básquet

Los equipos regionales que participan de la tercera categoría del básquet nacional lograron victorias en la tanda de partidos del martes.

Redacción

Por Redacción

Continúa una nueva sede de la fase regular en la Liga Argentina de básquet. En la segunda jornada de partidos de la semana en cancha de Lanús, dos de los los tres equipos de la región pudieron ganar sus partidos.

En primer turno, Del Progreso ratificó la diferencia que existe en la tabla respecto de Rivadavia de Mendoza y lo superó 85-73. El equipo de Juan Kaas sacó diferencias en el segundo parcial y después manejó el partido.

El 27-8 de esos diez minutos fue decisivo con Carlos Báez (16 puntos y 14 rebotes), Mauricio Pane (23) y Alan Moreno (14), como principales anotadores. Los 24 del goleador del partido, Estéfano Simondi, no alcanzaron para Rivadavia.

Con la victoria, el equipo de Roca sigue subiendo posiciones e hilvanó su segundo éxito seguido. Está quinto con registro positivo: 10 triunfos y 8 caídas.

Pasado el mediodía llegó el turno de Atenas de Patagones, que volvió a la victoria tras la caída del lunes ante Lanús. Leonardo Hiriart logró su primer triunfo como entrenador del Griego con un ajustado 81-80 sobre Gimnasia de La Plata.

En un partido parejo y cambiante, el equipo de La Plata sacó ventajas en el segundo cuarto, donde llegó a ganar por 13 con Juan Pablo Wall (15) y Rafael Rosende (13). Sin embargo, Atenas dio una muestra de carácter, ya que entre el cierre de ese parcial y el tercer cuarto revirtió el marcador. Fueron importantes Federico Giarraffa (19), Genaro Lorio (18) y Martín Percaz (13) para entrar al último cuarto arriba.

Si bien en los últimos 10 minutos el equipo de conjunto de Patagones no se pudo escapar, al mismo tiempo se mantuvo arriba en el marcador. A diferencia de otros momentos de la temporada, el Griego tuvo el aplomo necesario para ganar por la mínima. Un doble de Santiago Bruera (10 puntos), tras un asistencia desde el piso de Hernán Etchepare, fue clave en los últimos segundos.

El que perdió fue Deportivo Viedma aunque sigue líder de la Conferencia Sur. El equipo capitalino cayó por 78 a 76 con Lanús en un final apretado. Se destacó Ayan Nuñez De Carvalho con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. El jueves se enfrentarán con Gimnasia desde las 13.

Los de Hiriart también volverán a jugar el jueves a las 15:30 contra Rivadavia. Progre jugará el mismo día, a las 10:30, contra Racing de Chivilcoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios