'Gané la primera en Plaza… y me entusiasmé'
El roquense disfruta a pleno de su consagración como campeón de rally en el Grupo N-3 y va por más.
Su desembarcó en el certamen argentino de rally no pasó desapercibido. Dando la ventaja de comenzar tres fechas más tarde y de no conocer la mayoría de los caminos por donde transitaba cada prueba, aprovechó al máximo su manejo y un buen auto. El roquense Sergio Barotto se consagró campeón del Grupo N-3, después de una definición cargada de suspenso.
Barotto fue el que menos pruebas disputó del certa-men y el que más triunfos logró.
Pero llegó a la definición abajo en los números. Tenía que ganar y cumplió con su parte. Pero su principal rival en la lucha por el título, el tucumano José Marzoratti, no arriesgó nada y con llegar tercero le alcanzó para festejar. Claro, no contaba que su auto estaba fuera de reglamento, por lo que lo bajaron y Barotto logró lo que no estaba en sus plantes al encarar el desafío de incursionar en el Argentino.
«Mi primera prueba del Argentino fue en Plaza Huincul. Y la gané. Me entusiasmé yo, pero más el Cancio Rally Team, un equipo bárbaro en todo sentido. Me metieron 'fichas' y nos largamos a la aventura de completar el certamen», recuerda Barotto.
Hasta ese momento nunca había salido más lejos del Alto Valle para disputar una prueba de rally, y le tomó el gusto.
Convertido en toda una revelación en el certamen argentino de rally, el roquense aseguró que «sumé en todas las pruebas que participé, por lo que llegué al cierre con posibilidades matemáticas, porque estaba lejos del primero. Fueron importantes mis nave- gantes».
Y de cada uno de los que lo acompañaron en el Argentino tuvo algo para destacar.
«Con Omar Sosa estamos juntos des-de hace tiempo, pe-ro por su trabajo a las de afuera no puede viajar. Es seguro, me lleva muy bien. Creo que nos entendemos a la perfección», cuenta Barotto.
«A las que no puede viajar Omar me acompaña Enrique Marongiú, otro que me lleva bárbaro, tiene una gran experiencia y conoce mucho. Está acostumbrado a andar con el 'Nene' (por Miguel Nonnenmacher), que para mí es uno de los pilotos más rápidos que hay en el rally».
En relación con el futuro, Barotto señala que «sigo con el mismo equipo, está definido».
Enseguida agrega que «ya estuve con Gastón Pérez, 'Tucho' (por Alberto Pérez) y 'Letín' (por Héctor Cancio), quienes son los responsables del equipo. Sólo falta decidir si me quedo en el Grupo N-3 con el mismo Seat con el que conseguí el título. En principio, la idea era armar un par de Ford Focus, porque a los autos hay que traerlos de Europa. ¿La otra alternativa? Pasar a la A-6, con un Palio o un VW Polo. Por lo pronto, lo único seguro es que voy a estar en el certamen argentino y si se puede luchando por otro título».
Barotto anda feliz con su título y lo quiere compartir con todos. Lo tiene merecido porque lo ganó acelerando.
Su desembarcó en el certamen argentino de rally no pasó desapercibido. Dando la ventaja de comenzar tres fechas más tarde y de no conocer la mayoría de los caminos por donde transitaba cada prueba, aprovechó al máximo su manejo y un buen auto. El roquense Sergio Barotto se consagró campeón del Grupo N-3, después de una definición cargada de suspenso.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios