“Gano ahora y en octubre”

Convencido de que será senador nacional, el radical sostiene que lo central de las urnas de octubre es derrotar al kirchnerismo y así comenzar a frenar sus proyectos de más poder.

Redacción

Por Redacción

Archivo

–¿Qué hará desde la banca si llega a senador? –Lo que hice cuando fui diputado nacional: luchar contra la prepotencia kirchnerista. Y no se trata de “si llego”: llego. Gano ahora en las PASO del radicalismo y en octubre le gano al kirchnerista Miguel Pichetto. –¿Por qué cree que les gana a sus correligionarios Massaccesi y Saiz? –Porque yo me hago cargo de temas que le importan a la gente y ellos no. –¿Qué temas? –Uno, esencialmente: tanto en las PASO como en octubre se juegan cuestiones de inmensa trascendencia –¿Como cuál? –Mucho del destino futuro de la política argentina. Si no se frena al desaforado poder K, sólo restará más prepotencia, ya se lo dije. –Saiz y Massaccesi, ¿dónde están ubicados en relación con este tema? –Saiz fue corresponsable de la entrega de parte de la UCR rionegrina a los designios K. No veo por qué, si llegara a senador, no volvería a ese amor. Y Horacio tiene sólo matriz provincial, no parece interesarle la cuestión nacional. –Pero usted hoy tiene el respaldo de Pablo Verani, que también abonó aquellas caricias con el kirchnerismo. Además, consta en actas que a usted jamás lo quiso mucho. ¿Arregló las cuitas con él? –Pablo me ha dado una lección política de alto vuelo. Sí, es cierto, en el pasado tuvimos diferencias. Pero acá se trata de política, no de cariños: política. Y estamos muy de acuerdo en cuanto a lo peligroso que sería que el kirchnerismo siga en el poder. –¿Cómo reflexiona su fuerte protagonismo en una estructura de poder que todavía genera polémica, el massaccesismo? –No me persigo con el pasado. Sí, estuve ahí. –En el ajo… –En el ajo, sí. Y cometí errores también. No me escabullí, hice lo que hice por mi provincia. No campaneé la historia desde afuera. Y también fui coherente con lo que pensaba. –¿Va a respaldar a Sanz para candidato a presidente de la UCR en el 2015? –Sería un buen candidato, pero ahora no me voy a referir al 2015. –¿Cuál es el problema nacional más grave? –Evitar el autoritarismo K. Y ahí, como producto de ese desprecio con que maneja el país el kirchnerismo, ahí nomás, la situación social. Si no se asume, vamos rumbo a un incendio. Al kirchnerismo no le interesa. Cuando lideró un proyecto de crecimiento importante prefirió el clientelismo, los planes sociales, ahora… –¿Ahora qué? –Agarrate Catalina.

ENTREVISTA: Fernando Chironi

carlos torrengo carlostorrengo@hotmail.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios