Ganó Bertoldi en Centenario

Irá por un tercer mandato, siempre vinculado fuertemente al kirchnerismo. Actualmente es diputado provincial y asumirá la intendencia por tercera vez

Con una paridad infartante, el diputado provincial Javier Bertoldi (Unidad Ciudadana) destronó de la jefatura comunal al actual intendente Esteban Cimolai (Somos Centenario) en esta localidad.


Bertoldi volverá a la intendencia por tercera vez, según la tendencia de 69 mesas escrutadas de un total de 92.


La cifras indicaban que el vecino de Centenario votó al MPN para que gobierne la provincia, pero le dió el voto local al dos veces jefe comunal Javier Bertoldi por más de un 79 por ciento de los sufragios contabilizados ayer pasadas las 20,30.


Bertoldi se alzaba por más de un 37 por ciento de los votos, mientras que Cimolai llegaba al 31,8 por ciento.


En la categoría intendente, el MPN (Eduardo Belich) lograba un poco más del 14 por ciento; mientras que el candidato de Cambiemos (Mariano Corradi) superaba los 4, 77 % de los votos emitidos.

Bertoldi había recibido el llamado de felicitaciones de la mayoría de los candidatos, con excepción del saludo del actual intendente, Esteban Cimolai.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios