Ganó Campos y sigue liderando a los empleados de comercio de Roca

En las elecciones del sindicato se impuso con 440 votos contra 308 de la lista que proponía a Sandro Sarbioli



ROCA (AR).- Luis Enrique Campos seguirá al frente de los mercantiles roquenses.

Ayer se impuso holgadamente en las elecciones del Centro de Empleados de Comercio.

El actual secretario general consiguió 440 de los 748 sufragios emitidos por los afiliados, en un comicio que no alcanzó la alta participación pretendida, porque eran alrededor de 1.700 los habilitados para votar.

Más allá de la derrota, la 308 adhesiones fueron consideradas positivas por referentes de la lista Naranja, que postulaba a Sandro Sarbioli como nuevo conductor del sindicato.

De acuerdo a lo informado por miembros de la Junta Electoral, la jornada se desarrolló con total normalidad y la particularidad fue que el 100 por ciento los electores que se acercaron a sufragar lo hicieron en forma positiva, sin que se registraran votos impugnados, recurridos o en blanco.

Alrededor de las 19.45 el resultado en las tres mesas habilitadas en las oficinas de Mitre casi Misiones quedó confirmado y abrió paso a los festejos por parte del medio centenar de seguidores que esperaban en la vereda del sindicato.

La algarabía se trasladó luego al local de Misiones casi Tucumán, donde Campos agradeció a todos los afiliados el apoyo brindado y prometió seguir adelante con la misma fuerza que hasta el momento para concretar las obras que esperan los empleados de comercio roquenses.

De no mediar imprevistos, Campos se mantendrá como secretario general de los mercantiles por cuatro años más, cargo al que accedió para suceder a su padre, un sindicalista de larga trayectoria en la provincia.

El sistema electoral de los mercantiles prevé que la comisión directiva quede integrada por la totalidad de los candidatos de la lista ganadora, por lo tanto en la nueva gestión el secretario general estará acompañado por Eduardo Amaya como subsecretario general, Gerardo Casanova como secretario de Organización y Asuntos Laborales, Fernando Villarroel como secretario de Finanzas, Silvia Denning como secretaria de Actas y Difusión y Patricia Schenfelt como secretaria de Acción Social.


Comentarios


Ganó Campos y sigue liderando a los empleados de comercio de Roca