Ganó Español y esta noche hay clásico en la Comarca entre Atenas y Viedma

La segunda fase de la Liga Argentina de básquet transita sus primeros partidos, que al mismo tiempo son los últimos del año. Centro Español venció con autoridad a Gimnasia de La Plata, que venía de ganarle a Del Progreso, y hoy habrá clásico entre Atenas de Patagones y Deportivo Viedma.

El Torito fue superior de punta a punta con una defensa implacable que no le permitió nunca crecer al rival. Cuando mejoró en ataque en el segundo cuarto, sacó 15 de distancia y no tuvo problemas para ganarle al Lobo. El equipo de Mauricio Santángelo mostró variantes en los dos costados. Llegó al gol por 9 jugadores distintos y puso 10 en cancha, extendiendo su rotación. Howard Wilkerson (21) y Cristian Scaramuzzino (11) fueron abastecidos en el poste bajo, mientras que Agustín Pérez Tapia (14) acompañó desde el perímetro.

SÍNTESIS

Centro Español: Agustín Pérez Tapia 14, Nahuel Martínez 5, Julián Fedele 3, Henry Cornelius 9, Howard Wilkerson 21 (F), Santiago Assun, Matías Galligani 6, Mario Sepúlveda 6, Nicolás Bravo 3, Cristian Scaramuzzino 11. DT: Mauricio Santángelo

Gimnasia: Carlos Gianella 17, Nicolás Remolina 2, Joaquín Ríos 12, Pablo Alderete 16, Ezequiel Dentis 10 (FI), Marcos Risso 8, Agustín Sánchez, Yago Sánchez, Joaquín Acuña. DT: Mauro Tartaglia

Parciales: 13-9, 35-20 y 58-43. Final: 78-65. Árbitros: José Domínguez, Guillermo Grondona y Luis Chaves. Cancha: El Templo, Plottier Hoy desde las 21:30 en el Carmelo Trípodi Calá, Atenas intentará volver al triunfo nada menos que en el clásico ante Deportivo Viedma. Para ambos será el último partido del año, aunque con realidades completamente opuestas, esas mismas que atraviesan desde que comenzó la temporada.

Los locales ganaron dos partidos sobre 15 posibles y vienen de caer en su gira por la provincia de Buenos Aires ante Ciclista de Junín y Racing de Chivilcoy. Del otro lado, con un plantel más largo, Viedma fue el mejor de la primera fase y jugará el Super 4 de mitad de temporada.

Mañana, Centro será local de Del Progreso y Petrolero recibirá a Gimnasia, que cierra su gira.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios