Ganó Gaudio y fueron eliminados Cañas y Puerta

Argentina quedó con un solo representante en el torneo de "Conde de Godó", en Barcelona.



BARCELONA (Télam/SNI).-Gastón Gaudio avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de tenis de Barcelona, y es el único entre los argentinos que continúa en el certamen de "Condo de Godó", luego que de quedar eliminados Guillermo Cañas, en su debut, y Mariano Puerta, en su segunda presentación.

Gaudio, 40º del ranking mundial, 22º en la Carrera de Campeones de la ATP y reciente semifinalista en el certamen de Montecarlo, se impuso con facilidad ante el francés Arnaud Di Pasquale por 6-1 y 6-3.

En la próxima rueda, Gaudio deberá enfrentarse al español Alex Corretja, sexto favorito del torneo de Barcelona, que reparte un millón de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.

Puerta, 47º en el ranking mundial de la ATP, había llegado a la segunda ronda del certamen catalán tras imponerse ante el español Julián Alonso por 7-5 y 7-6 (7-3), pero ayer fue superado por 6-7 (2/7), 7-6 (7-1) y 6-4 por el ruso Marat Safin, quien anteayer había eliminado a Mariano Zabaleta.

Por su parte, Cañas debió abandonar por una lesión en la muñeca derecha, el partido que jugaba ante el alemán Rainer Schuettler, cuando perdía por 6-1 y 3-0.

Las eliminaciones de Puerta y Cañas se suman a las que anteayer sufrieron Zabaleta, Franco Squillari, Hernán Gumy y Gastón Etlis.

Los otros resultados de los partidos jugados ayer fueron los siguientes: Hicham Arazi (Marruecos) venció a Richard Fromberg (Australia), por 6-3 y 6-4; Juan Carlos Ferrero (España) a Nicolas Escudé (Francia), por 6-4 y 7-5; Dominik Hrbaty (Eslovaquia) a Nicklas Kulti (Suecia), por 7-6 (7-1), 4-5 y 7-5; Fernando Meligeni (Brasil/16) a Christophe Rochus (Bélgica), por 6-4 y 6-3; Sergi Bruguera (España) a Roger Federer (Suiza), por 6-1 y 6-1; Alberto Berasategui (España) a Tommy Robredo (España), por 6-1 y 6-1; Carlos Moyá (España) a Arnaud Clement (Francia), por 6-4, 4-6 y 6-4; Fabrice Santoro (Francia) a Galo Blanco (España), por 4-6, 6-3 y 6-3; Karim Alami (Marruecos) a Max Mirnyi (Bielorrusia), por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-2; Marcelo Ríos (Chile) a Andrei Pavel (Rumania), por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-1).


Comentarios


Ganó Gaudio y fueron eliminados Cañas y Puerta