Urcera quedó cuarto en el TN y definirá el título en la última

Ganó en Rosario y definira el título con Franetovich en la última fecha de la Clase 2.

Redacción

Por Redacción

Después de pelear adelante casi hasta el final, José M. Urcera terminó cuarto esta tarde en el autódromo de Rosario y definirá el título de la Clase 3 del Turismo Nacional en la última fecha del certamen en San Nicolás, junto con Leonel Pernía y Emanuel Moriatis.

Urcera, quien ganó una de las series, peleó adelante la final con Facundo Chapur. Después fue superado por Pernía y se mantuvo tercero.

En el cierre se complicó con Manuel Luque, quien cuando rompió una goma de su auto salió para afuera y casi lo hace volcar a Urcera, superado por Moriatis y Joel Gassmann.

En eso, se quedó Chapur, por lo que el Tanito Pernía, quien defiende el título, fue escoltado por Moriatis, Gasmann, Urcera y Juan Pipkin.

Pernía ganó la final de la Clase 3 y peleará en la última fecha por retener el título. Gentileza.

En el certamen, Urcera aventaja a Pernía por 14 puntos con 40 en juego y a Moriatis por 21.

Herrera ganó la Clase 2

Nicolás Posco lideró desde el comienzo, pero a una vuelta para el final, un neumático lo marginó de la victoria y del título. Agustín Herrera heredo la punta y selló un valioso triunfo en la Clase 2 del Turismo Nacional que lo deposita en una lucha mano a mano por ser campeón con Ever Franetovich. Abandonó Martín Alessi.

Posco, Franetovich y Herrera llegaron a la primera curva igualados en la punta, pero la cuerda favoreció al campeón. El despiste de Alejandro Valderre requirió el ingreso del ato de seguridad antes de cumplirse la primera vuelta.

El relanzamiento mantuvo al campeón adelante, pero rápidamente Gerónimo Nuñez se ubicó como escolta. Por el tercer lugar pelearon Franetovich y Hererea. Una nueva neutralización cortó la frenética batalla, que incluyó un roce.

Con la vuelta de la velocidad plena, Franetovich dio cuenta de Nuñez para ser el nuevo segundo, aunque dos vueltas más tarde Herrera volvía a ser escolta.

El asedio de Herrera hizo que Posco debiera trabajar en la defensa, pero un trompo y la rotura de una goma de su auto, dejó el terreno libre para que el Clio de Herrera fuera derecho a la victoria a una vuelta para el final.

Herrera sumó importantes puntos, que lo dejan a sólo diez de su escolta Franetovich. Gerónimo Nuñez completó el podio.

Martín Alessi abandonó la final. Gentileza.

Una prueba para el olvido tuvo Alessi, quien después de la rotura del motor de su auto clasificó 23. Abandonó en la primera serie y en la final, por lo que tendrá que buscar revancha en el cierre en San Nicolás, donde Franetovich y Herrera definirán el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios