Ganó Rea y Mercado en el Top 10 del Superbike

El cinco veces campeón fue contundente bajo la lluvia en Magny-Cours y el argentino avanzó en gran trabajo.

Redacción

Por Redacción

Jnathan Rea dominó desde el comienzo la primera de las finales en Magny-Cours. Gentileza.

El pentacampeón Jonathan Rea se impuso hoy bajo la lluvia en el circuito de Magny-Cours, en Francia, en la primera de las finales de la séptima fecha del Mundial de Superbike, en la que se concretó el regreso del argentino Leandro Tati Mercado, quien terminó en un valioso décimo lugar.

Rea, principal candidato al título, consiguió su décima victoria con la Kawasaki oficial en un Mundial muy acotado por la pandemia de Coronavirus y sacó más diferencia al frente del certamen que domina a voluntad.

No sorprendió la contundente victoria que logró Rea, quien se cayó antes de la clasificación, en la que se ubicó tercero. Después, en la primera final impuso un gran ritmo y sus rivales se tuvieron que conformar con seguirlo.

Loris Baz fue avanzando hasta terminar en el segundo lugar, aunque casi sin opciones de poder superar a un Rea contundente, quien dio otro paso en busca de su sexto título.

Tercero finalizó Alex Lowes, quien después de un interesante trabajo con la otra Kawasaki del equipo oficial aventajó a Chaz Davies, Scott Redding y Toprak Razgatioglu.

Tati Mercado, quien volvió al Mundial después de superar ujna operación en su muñeca derecha como consecuencia de una caída, clasificó en el lugar 15 y en la primera final avanzó hasta un meritorio décimo lugar, que le permitió sumar otra vez para el certamen.

Tati Mercado se las arregló bien para avanzar y quedar en el Top 10 de la primera final. Gentileza.

En condiciones de pista extremas por la lluvia, Mercadol anduvo muy bien con la Ducati que alista el Motocorsa Racing y cumplió un gran trabajo, lo que le permite esperar con expectativas la súper race y la segunda final que se disputarán mañana en el circuito de Magny-Cours, casi con seguridad otra vez con piso mojado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios