y jóvenes de Villa Pehuenia



#

Respaldo a la educación.

El municipio de esta villa turística lleva adelante una propuesta educativa novedosa, que apunta a garantizar la escolarización de los chicos a partir del primer año de vida a través de un sistema de transporte que recorre cientos de kilómetros diarios.

“En el Plan de Desarrollo estratégico, de 2010 hasta el 2020, y la plataforma de gobierno hemos señalado que nos vamos a involucrar muy fuerte en la cuestión educativa en todos sus niveles”, dijo el intendente Sandro Badilla.

En esa línea destacó que el Jardín Maternal “Piñoncito”, pronto tendrá su nuevo edificio”,

Respecto del proyecto comentó que “a través de un convenio con el Consejo Provincial de Educación es que trasladamos a todos los niños, sean de primaria o secundaria”.

Resaltó que son más de 400 los chicos que cuentan con el servicio de transporte durante todo el año. “Nuestros vehículos recorren cerca de 800 kilómetros por día para llevarlos”, dijo.

Indicó que a lo largo de todo el año pasado la comuna invirtió más de un 1.100.000 pesos en tareas de mantenimiento escolar a través de un convenio con el gobierno de la Provincia.

“Gracias a estos trabajos y en conjunto con los directivos, logramos evitar la suspensión de clases por problemas edilicios”, reconoció Badilla.

Dijo que se respaldó a jóvenes y mayores terminar los ciclos primario y secundario en el Centro Educativo Comunitario.

archivo


Comentarios


y jóvenes de Villa Pehuenia