Covid-19: mañana llegarán 2200 dosis de la vacuna a Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con los ministros de Salud, Seguridad y Gobierno. Aseguró que “está garantizada” la logística de distribución y el procedimiento de aplicación.

El Gobierno de Río Negro informó que mañana llegarán a la provincia las primeras 2200 dosis de la vacuna contra el coronavirus y que estarán destinadas al personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR.

En un comunicado oficial, el gobierno aseguró este mediodía que “está garantizada” la logística de distribución y el procedimiento de aplicación de la vacuna contra COVID-19, en el marco del operativo dispuesto por Nación.

Se informó que este mediodía la gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión virtual con los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de la que participaron además representantes de distintas áreas de la cartera sanitaria provincial y la Secretaría de Comunicación.

Según comunicaron, «se hizo un repaso de los distintos aspectos logísticos referidos a la llegada de las vacunas y su posterior distribución a los seis hospitales que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva, resguardando la correspondiente cadena de frío y con las medidas de seguridad necesarias.

En la gacetilla difundida a los medios, el gobierno se limitó a señalar que la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, Marcela González, brindó un pormenorizado detalle de cómo se llevará adelante la vacunación y el sistema de registro de las personas inmunizadas, para lo cual se desplegará un amplio dispositivo y se utilizarán nuevas herramientas informáticas.

“Río Negro viene realizando un trabajo muy serio que nos permite estar preparados para recibir la vacuna y llevar adelante este plan de vacunación de acuerdo a los parámetros establecidos por Nación. El desafío es muy importante, pero tenemos las herramientas para desarrollarlo”, declaró Carreras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios