Garantizan los seguros en las escuelas




El Ministerio de Educación de Río Negro descartó que se hubiera producido cualquier interrupción en el servicio de cobertura médica a los alumnos de la zona del Alto Valle rionegrino.

En tal sentido, desde el organismo provincial se indicó que se encuentra en plena vigencia el convenio de prestación rubricado entre el Ministerio de Educación y la empresa aseguradora Horizonte S.E., para la cobertura de la totalidad de los 235.000 alumnos que pertenecen al sistema educativo provincial.

La aclaración surgió a partir de un accidente de un menor que fue derivado al hospital de Roca y ante trascendidos que indicaban que la escuela en cuestión no estaba asegurada.

Horizonte tiene a su cargo la responsabilidad de la contratación de diversas entidades médicas públicas y privadas de las diferentes localidades, receptoras de los estudiantes en caso de requerir de tales servicios, no registrándose interrupción en tales contrataciones.

"De tal manera, y según fuera confirmado por la empresa, no se han producido paralizaciones en la cobertura de los alumnos, y se encuentra también vigente la correspondiente al personal docente y de servicios generales de los establecimientos educativos, quienes reciben cobertura a través de Horizonte ART", se informó.


Comentarios


Garantizan los seguros en las escuelas